EMOLTV

Soda Stereo no sólo piensa en el rock y el dinero

La banda donará a obras benéficas la recaudación que obtenga por la venta de Internet del material de su gira.

26 de Septiembre de 2007 | 11:29 | El Mercurio Online / EFE
imagen

Rock y sensibilidad. Soda Stereo donará parte de lo que recaude en su regreso a la carretera.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- Los millonarios shows de la gira del regreso de Soda Stereo al ruedo también tendrán su "efecto fundación". La banda trasandina de pop más importante de los '90 anunció a través de su sitio web que los recursos de todo el contenido que logre comercializar a través de Internet serán destinados a donación para obras benéficas.

Soda Stereo podrá a disposición de sus seguidores material descargable. Los usuarios podrán pagar por obtener las canciones del grupo reactivado en vivo, material inédito de la gira, videos y fotografías exclusivas del regreso, así como contenido histórico de la banda. Esa recaudación se incluirá en la donación.

En su comunicado oficial, el grupo señaló que este dinero será endosado, por ejemplo, a la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil de la Fundación Garrahan, a la Red para la Tercera Edad y a Caritas de Argentina.

A Chile el grupo llegará para ofrecer dos conciertos multitudinarios en el Estadio Bacional, el 24 y 31 de octubre, después de la serie de shows que Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio inician en Buenos Aires con llenos totales en el estadio de River Plate desde el 19 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?