Lalo Ibeas (voz), Toño Corvalán (batería) -arriba-, Felipe Ilabaca (voz y bajo) y Pablo Ilabaca (voz y guitarra) -abajo- son Chancho en Piedra.
archivo El Mercurio.BUENOS AIRES.- Chancho en Piedra tuvo que salir a tocar justo cuando en el escenario central Intoxicados y Pity (la figura central de la noche) daban su show. Pero al comenzar los primeros acordes de funk-rock una cantidad no menor de los asistentes a la tercera jornada del Festival Pepsi Music, se desplazó hacia el escenario donde actuaba la banda chilena.
Cerca de 25 mil personas presenciaron la noche rockera del encuentro multitudinario. "Qué buenos que son", "¿Cómo es que se llaman?" (leálo con acento rioplatense) fueron comentario recurrentes entre la fanaticada.
Chanchos chinos
Impecablemente ataviados con sus trajes orientales (cuyo concepto es año del chancho chino en el horóscopo oriental), la banda atacó con su propuesta musical y generó sorpresa en un público que en Argentina no acostumbra a convertir el lugar destinado al rock en una pista de discoteque.
La presentación tuvo una duración de 45 minutos. Los vítores al final de la actuación de Chancho en Piedra describieron el exitoso concierto, que también estuvo definido por el material del último disco del cuarteto, Desde el batiscafo (2005) y los clásicos de su repertorio.
El futuro inmediato de Chancho en Piedra en Argentina, tendrá como ingredientes centrales la salida al mercado a fines de octubre del disco de grandes éxitos, que además incluye temas nuevos y a confirmación de al menos tres shows para los meses de diciembre (Buenos Aires), febrero (Mendoza) y marzo (Buenos Aires).