EMOLTV

Robert Redford filmará película basada en libro de ex jefe de contra-terrorismo

El actor y director se pondrá detrás de las cámaras para "Against All Enemies", basada en el libro homónimo de Richard A. Clarke, ex jefe de contra-terrorismo de EE.UU. durante el 11-S.

27 de Septiembre de 2007 | 11:24 | El Mercurio Online
imagen

Robert Redford retorna a la arena política, tras dirigir ''Lions for Lambs''.

EFE

LOS ANGELES.- Una cruda revisión de las últimas administraciones de los Estados Unidos y la forma en que han manejado la "guerra contra el terrorismo", será el hilo conductor de la próxima película dirigida por Robert Redford, "Against All Enemies".

Redford fue confirmado para ponerse otra vez detrás de las cámaras para adaptar el libro homónimo escrito por Richard A. Clarke, ex jefe de contra-terrorismo del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien en 2004 publicó su dura crítica contra el Presidente George W. Bush y sus subalternos más cercanos tras los atentados del 11-S.

Entre las denuncias que hizo Clarke en su libro, está la supuesta petición directa que Bush le habría formado el 12 de septiembre del 2001, para hallar "cualquier evidencia" que justificara un bombardeo a Irak.

El autor también acusa a Donald Rumsfeld de haber buscado atacar a Irak en vez de Afganistán sin tener ninguna evidencia que los vinculara, simplemente porque tenía "mejores objetivos". Clarke, por el contrario, escribió un informe que aseguraba que Irak no estaba vinculado con los atentados, pero fue rechazado, de acuerdo al libro.

Según informa Variety, la película se centraría en la burocracia de Washington y en el personaje de Clarke, quien observa cómo los tres presidentes a los que sirvió privilegian Irak por sobre otras amenazas -incluyendo Al Qaeda- antes y después del 11-S.

En un principio se pensó en Sean Penn para interpretar a Clarke, pero el actor habría obstaculizado las conversaciones por sus pretensiones salariales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?