EMOLTV

Bono pide apoyo para monjes y otros manifestantes en Myanmar

El cantante de U2 vuelve a salir en defensa de los Derechos Humanos: "dormí intranquilo".

27 de Septiembre de 2007 | 12:32 | DPA

LONDRES.- El rockero irlandés Bono, cuyo grupo U2 escribió una canción para la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, llamó a "rezar por los birmanos" y dijo que dormía intranquilo después de haber visto las imágenes de la violenta represión de las protestas pacíficas en Myanmar.

"Es extraordinario ver a estos monjes budistas. Rezo porque su forma no violenta gane por encima de lo alarmante de la situación", dijo.

"Hay peligro. Dormí intranquilo la pasada noche y estoy seguro de que cualquiera que haya visto las imágenes también", añadió. El cantante, que hizo estas declaraciones en Londres, aseguró que mantiene un intercambio con Suu Kyi.

"Tengo algo de relación con Aung San Suu Kyi. Conocí a su familia y me escribí con ella. De hecho, U2 tiene una canción, ’Walk On’, dedicada a ella. Siempre seguí su situación y la de la gente birmana".

Bono sostuvo que todo el mundo debería ofrecer su apoyo a los birmanos. En Londres, unas 50 personas tomaron parte en una manifestacion delante de la embajada de Myanmar, organizada por la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?