EMOLTV

Al Di Meola se ofrece para mejorar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos

El guitarrista reveló tamaña intención en entrevista con medios venezolanos, a algunas semanas de su presentación en ese país, donde espera entrevistarse con Chávez.

28 de Septiembre de 2007 | 08:57 | DPA

CARACAS.- El guitarrista estadounidense Al Di Meola declaró estar dispuesto a mejorar las relaciones entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y los Estados Unidos, más allá de una presentación que realizará en Caracas.


Di Meola, quien tiene programado un recital en la capital el 4 de octubre, visitará el país luego de una asusencia de 17 años, y además de ofrecer su música plantea entrevistarse con Chávez.


"Pienso conocerlo. En mi opinión deberíamos mejorar las relaciones con Venezuela, pienso que deberíamos trabajar juntos para abrir accesos", dijo al diario "El Universal".


El artista anunció que en sus presentaciones interpretará temas de su más reciente producción discográfica "Consequence of chaos", que incluye una mezcla de tangos y temas latinoamericanos, que calificó como una mixtura "muy hermosa".


"Venezuela no está separada del mundo y siempre hemos tenido relaciones amistosas, incluso en la parte musical ha sido así, independiente de los gobiernos, así como en otros campos. El tema de Chávez no es fácil, lo mismo el de Bush, que no es un presidente muy bien visto", dijo.


Di Meola agregó que ambos lados deberían evitar "temas que confrontan a ambos países" y recalcó que la música debería trascender "esos problemas".


"Qusiera que (Chávez) me dijera por qué tiene unas relaciones públicas tan malas con Estados Unidos y me gustaría tratar de mejorarlas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?