EMOLTV

Concurso de TV "Indian Idol" desata violencia

Treinta heridos en enfrentamientos entre la policía y la fanaticada nepalí del ganador.

28 de Septiembre de 2007 | 16:49 | El Mercurio Online

CALCUTA.- La versión india del programa de televisión "American Idol" desató el viernes la violencia en enfrentamientos entre la policía y los seguidores del ganador, que dejaron al menos 30 personas heridas.

Funcionarios dijeron que el Ejército había llamado a mantener la calma. Prashant Tamang, un joven de la etnia nepalí del estado oriental de Bengala Occidental, derrotó a Amit Paul del estado de Meghalaya, aumentando las rivalidades regionales tras la reñida final del concurso el domingo.

Los rencores disminuyeron luego que ambos concursantes apelaran por la paz, pero una estación de radio avivó la violencia al hacer comentarios sobre Tamang esta semana, lo que molestó a la etnia nepalí.

Miles de personas marcharon el viernes por el pueblo de Siliguri, en Bengala Occidental, para protestar por los comentarios. Más tarde, la procesión se tornó violenta, lo que llevó a la policía a lanzar gases lacrimógenos y usar bastones.

Un fotógrafo de Reuters resultó herido en los incidentes. "La situación está tensa. Hemos puesto a toda la región bajo fuerte cobertura de seguridad", dijo a Reuters Ravinder Jit Singh Nalwa, un oficial de policía de alto rango.

"Indian Idol" está dentro de una serie de concursos de canto en la televisión india que cuenta con la votación del público. La elección es fuertemente regional y los concursantes reciben la mayoría de los votos de sus pueblos nativos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?