EMOLTV

Liv Ullmann recibe premio en el Festival de San Sebastián

La actriz noruega recibió el galardón Donostia durante un homenaje rendido en la ciudad vasca.

28 de Septiembre de 2007 | 17:51 | AFP
imagen

La actriz Liv Ullmann fue pareja del recientemente fallecido Ingmar Bergman.

EFE
SAN SEBASTIÁN.- La actriz y directora noruega Liv Ullmann recibió el premio honorífico Donostia en reconocimiento a toda su carrera en el 55° Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La actriz fue recibida con un gran aplauso en el auditorio Kursaal de San Sebastián cuando salió al escenario para recibir su premio, una reproducción de una farola, similar a las que adornan el paseo de la Concha de esa ciudad vasca.

Ullmann recibió la estatuilla de manos de la veterana actriz española  Marisa Paredes. Previamente, el público presente en el auditorio pudo disfrutar de un  montaje que resumía la carrera cinematográfica de la que fuera musa y compañera  sentimental del desaparecido director sueco Ingmar Bergman.

La actriz es la segunda estrella que recibe el premio Donostia en esta  edición del festival donostiarra, después de que el domingo pasado le fuera  entregado en una ceremonia similar al actor estadounidense Richard Gere.

El 55° Festival Internacional de Cine de San Sebastián finalizará el sábado con la concesión de la Concha de Oro a la mejor película por parte de un jurado internacional presidido por el escritor estadounidense Paul Auster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?