EMOLTV

Jude Law será Hamlet en teatro

Bajo la dirección de Kenneth Branagh, la puesta se estrenará en Londres en mayo de 2009 y ya es lo más comentado de la cartelera del Reino Unido.

01 de Octubre de 2007 | 16:03 | Juan Antonio Muñoz H., El Mercurio Online
imagen

El actor británico Jude Law posa con el Cesar de Honor durante la ceremonia de entrega de los premios que concede la academia francesa de cine realizada en febrero de 2007.

EFE

LONDRES.- Las entradas se pondrán a la venta el 26 de noviembre de este año, aunque la puesta se estrenará en 2009. Una noticia que tiene conmocionado al mundo del teatro y también al del cine.

Es que la mezcla es magnífica, perturbadora y casi también una garantía: el texto considerado como el mejor poema dramático de la historia de Occidente, “Hamlet’’, de William Shakespeare, bajo la dirección del cineasta más cercano al bardo del Avon de los últimos tiempos, Kenneth Branagh, y protagonizado por el actor inglés del momento, Jude Law, quien después del éxito de películas como “El talentoso Mr. Ripley’’, “Closer’’, “Cold Mountain’’, “Alfie’’ y “Wilde’’ prestará su cuerpo al Príncipe de Dinamarca.

Junto a Law también estarían en escena los actores Daniel Day-Lewis y David Warner. El reparto femenino aún no se anuncia.

La producción, que se estrenará en mayo de 2009 en el Teatro Wyndham, en el corazón del West End londinense, es la que más interés ha causado en Inglaterra en el último tiempo, y corresponde a un proyecto de la prestigiosa Donmar Warehouse (DW).

Según Michael Grandage, director artístico de DW, “Jude Law es un actor de gran desarrollo y muy visceral, y tiene una conexión muy directa con las emociones crudas. Potencialmente, será una interpretación muy distinta a la que hemos visto en los últimos años’’.

El papel, uno de los más codiciados del teatro a nivel mundial, ha tentado a actores tan distintos como Richard Burbage y Keanu Reeves, como Thomas Betterton de Johnny Deep. En la lista figuran los legendarios David Garrick, Henry Irving, John Barrymore, Laurence Olivier, Derek Jacobi y el propio Kenneth Branagh, quien actuó y dirigió la película con Julie Christie (Reina Gertrudis) y Kate Winslet (Ofelia).

Jude Law (34) actuó en teatro por última vez en 2002, en una aplaudida producción de “Doctor Fausto’’, de Christopher Marlowe, en el Young Vic, también en Londres. Kenneth Branagh acaba de trabajar con él en “Sleuth’’, con guión del dramaturgo Harold Pinter (“El amante’’). Este verano, el actor viajó a Afganistán para grabar “Un día de paz’’, documental bajo los auspicios de Naciones Unidas y Unicef. En los próximos meses rodará “Repossession mambo’’, película de ciencia ficción basada en la novela de Eric Garcia, que trata sobre el tráfico de órganos y que tendrá en su reparto a Forest Whitaker.

Para “Hamlet’’, Law ya inició el trabajo de mesa con Branagh, el que seguramente será interrumpido hasta que a fines de 2008 ambos se concentren únicamente en este importante proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?