EMOLTV

Delfina Guzmán recibe el Apes a la trayectoria

La actriz recibirá la característica pluma dorada en una ceremonia que se realizará el 26 de noviembre.

02 de Octubre de 2007 | 16:04 | El Mercurio Online
imagen

La actriz recibe un premio que antes se ha entregado a colegas suyas como Silvia Piñeiro, Ana González y Malú Gatica, además de figuras de la TV como Don Francisco, Coco Legrand y Gonzalo Bertrán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un reconocimiento más suma a su haber la actriz Delfina Guzmán. La misma que el año pasado viera toda una exposición dedicada a ella, nada menos que en el Centro Cultural Palacio La Moneda, ha sido distinguida con el Premio Apes a la Trayectoria 2007.


Guzmán, de extensa carrera en teatro (principalmente al alero del Ictus) y televisión (donde anotó hitos como "La Manivela"), recibe así una distinción que anteriormente fue otorgada a colegas suyas como Ana González, Silvia Piñeiro, Malú Gatica, Bélgica Castro y Gloria Münchmeyer.


"Es una muy linda noticia la que me entregas y les agradezco muchísimo", dijo la actriz al presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Ricardo Henríquez.


El dirigente de Apes destacó en la carta que le envió que "el país es testigo de su talento y significativo aporte a la actuación, lo que está ratificado en su valiosa presencia en el Teatro Ictus y en numerosas teleseries, por mencionar dos de sus innumerables logros".


La distinción a Guzmán será entregada el 26 de noviembre en el Hotel Eurotel, donde se le obsequiará la tradicional pluma dorada de la institución.


Además de las actrices mencionadas, el premio Apes a la trayectoria ha sido entregado a personajes como Luis Alarcón, Héctor Noguera, Mario Kreutzberger, Coco Legrand y Gonzalo Bertrán, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?