EMOLTV

Tamara Acosta regresa al teatro después de cinco años

Tras la muerte de Colomba Chaparro en "Papi Ricky", la actriz da vida a la mujer de un matrimonio en crisis, en la obra "Abel", que se estrena mañana.

03 de Octubre de 2007 | 13:45 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Tamara Acosta y Alexis Moreno. Las dos partes de un matrimonio dividido en "Abel".

Compañía La María

SANTIAGO.- Esta semana, Colomba Chaparro ha dejado de sufrir. Tras dar a luz a su hijo Lucas Montes, su corazón se paralizó, mientras su amado Ricardo lloraba y el grupo médico simplemente oberservaba la escena, como un televidente más.


Tamara Acosta ya dejó atrás al personaje que la trajo de vuelta a la primera línea de las teleseries. El mismo que pasó de todo por culpa de su inestable marido. Sin embargo, sus líos matrimoniales no terminan con el fin de "Papi Ricky".


Desde mañana, la actriz estará sobre el escenario del teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711), donde interpretará a la mujer de una pareja en crisis, en la obra de Alexis Moreno "Abel", que marca su regreso a las tablas tras cinco años fuera de ellas.


El montaje consta de cuatro escenas independientes, cual si fueran una obra aparte, vinculadas por un tema común: el desempleo. Según la actriz, dicho formato busca "trabajar la extrañeza y una estructura en la que el espectador se incomode de alguna manera. De este modo, hay una mayor atención en torno a lo que se quiere reflexionar".


Las cuatro escenas giran en torno a "cómo una situación externa (el desempleo) hace que la visión de mundo, la forma de relacionarse, los valores, los principios, se transformen. Y cambian por algo que tiene más que ver con el estatus social, el acceso al consumo, con lo que las sociedades modernas le plantean al individuo, más que con la naturaleza de éste", explica.


En el caso de la escena interpretada por Acosta junto al propio Alexis Moreno, la situación estalla "en el momento en que la pareja se enfrenta a la verdad del marido, que es el proveedor. Se supone que el matrimonio debe ser una relación de amor, una institución en la que todo se comparte, que es para toda la vida, por lo que también se lo pone en tela de juicio como negocio", explica la actriz.


"Abel" estará en escena hasta el 18 de noviembre, y será sólo uno de los frentes en los que se podrá ver a la actriz, que también tiene papeles protagónicos en las películas "Casa de remolienda" y "Radio Corazón", actualmente en cartelera.

Abel

Dramaturgia: Alexis Moreno.
Dirección: Alexandra von Hummel y Alexis Moreno.
Elenco: Tamara Acosta, Alexis Moreno, Alexandra von Hummel y Manuel Peña.
Funciones: Teatro Universidad Mayor (Santo Domingo 711). Jueves a sábado a las 21 hrs., domingo a las 20 hrs.
Entradas: $5.000 general, $2.000 estudiantes, tercera edad y jueves.

Aunque para muchos el último capítulo de "Papi Ricky" estuvo bajo el nivel esperado, a Tamara Acosta el desenlace le gustó, incluida la particular muerte de su personaje, la "buena" de la historia. "Fue un giro dramático súper atractivo", dice.

Así, no se complica mayormente con los comentarios sobre la muerte no anunciada de Colomba, ni tampoco sobre el llamativo proceder del equipo médico en escena, impávidos espectadores de la muerte de su paciente. "Que la gente diga lo que quiera", dice con el más absoluto relajo.

Tras el fin de la teleserie, la actriz aún no tiene claro su futuro en televisión, aunque desestima los rumores que hablan de emigrar a otro canal. "Creo que no tengo posibilidades en ninguna otra estación y creo que voy a seguir en negociaciones con Canal 13", dice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?