EMOLTV

Siouxsie Sioux debuta como solista a los 50 años

Con su disco Mantaray la cantante de los Banshees adopta su identidad autónoma.

03 de Octubre de 2007 | 15:22 | El Mercurio Online
imagen

Mantaraya pop: Siouxie sin los Banshees inicia la ruta solista

Universal Music

SANTIAGO.- Quien fuera un ícono en la historia de la música pop británica, hoy a sus 50 años Siouxsie Sioux, la reina del punk gótico reaparece con su primer álbum solista, llamado Mantaray.

Toda la complejidad que encierra Sioux es más evidente en Mantaray, el álbum que estará disponible en nuestro país a mediados de octubre.

En Mantaray, Siouxsie se revela con un sentido de libertad algo más expansivo que lo demostrado en cualquiera de sus trabajos anteriores con la banda británica.

La mantaraya del pop

Para aquellos fans que pensaron que nunca sería capaz de eclipsar o superar los Banshees o los Creatures, Mantaray prepara su entrada al ruedo para competir con su propia historia previa.

Mantaray contiene diez temas que lo hacen un álbum remarcable, donde muestra a Siouxsie en una ruta hacia el punto más alto de su creatividad. Se mueve musicalmente entre los fuertes ritmos de lo industrial, el glam stomp y electrónica.

"Into a swan" es el primer single de promoción, contiene particularmente un fuerte ritmo industrial y su voz nos remonta a las décadas en que Sioux demostró su caracter en el pop.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?