EMOLTV

Valentina Vargas y Carolina Vera-Squella deslumbran en Festival de Cine de Valdivia

Actrices internacionales repasan su vida profesional y se refieren al certamen más importante de Chile.

07 de Octubre de 2007 | 19:58 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- En una concurrida conferencia de prensa realizada en el salón provincial del Hotel Villa del Río, el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Guido Mutis, presentó oficialmente a dos de los más reconocidos rostros que asisten al evento.


Se trata de las chilenas Valentina Vargas, dueña de una carrera cinematográfica de casi dos décadas en el difícil medio hollywoodense y quien adquiriera reconocimiento por su fuerte interpretación como la indomable mujer que ayuda a descubrir los placeres carnales a Cristian Slater, en la adaptación al cine de la novela de Humberto Eco "El Nombre de la Rosa"; y del nuevo talento nacional Carolina Vera-Squella, actriz que a su corta edad tiene una amplia trayectoria en el cine y la televisión europea lo que le valió despertar el interés de la industria norteamericana que no dudó en reclutarla para interpretar un rol en el filme "El Perfume" compartiendo escena junto a íconos del cine mundial como Dustin Hoffman.


Vargas, quien está de vuelta en Chile por motivos personales, se ha mantenido a full realizando su pasión. La actriz estrenará dos filmes el próximo año y en Valdivia está rodando la película Ilusiones Ópticas del director Cristián Jiménez (El Tesoro de los Caracoles).


Es enfática en destacar las características del trabajo audiovisual de ésta parte del mundo. "El cine chileno no tiene nada que envidiarle al de Europa o América, existen muy buenos operadores ya sea en la parte técnica como en gestión, existe gente muy preparada", dijo.


Además, Valentina aprovechó la oportunidad para hablar de uno de sus trabajos en el celuloide bajo la dirección de uno de los míticos realizadores del cine clásico, el fallecido Samuel Fuller, quien posee una extensa filmografía con títulos como "Juegos de Amor a la Francesa", "Calle sin retorno" en la que dirigió a Valentina.


Carolina Vera Squella


Por su parte Carolina Vera-Squella es un rostro emergente dentro de la industria repasó su carrera en Europa, la que ha sabido alternar entre la pequeña y gran pantalla.


Su versatilidad le permitió recorrer muchas partes del mundo haciendo su trabajo.


La actriz oriunda de Valparaíso no descarta la posibilidad de realizar una película en nuestro país. "Hasta el momento sólo he conversado con directores y productores de la escena local, no conocía mucho del trabajo en Chile, desgraciadamente allá (Alemania) no llega mucho, pero me encantaría hacer algo en mi país", expresó Carolina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?