EMOLTV

Francia busca sanciones más duras para vandalismo contra el arte

Anuncio del gobierno se produce luego que intrusos entraron el fin de semana en un museo de París y dañaron un preciado cuadro impresionista.

08 de Octubre de 2007 | 12:05 | Reuters
PARÍS.- Francia debería imponer sanciones más duras a quienes realizan actos vandálicos contra obras de arte, dijo hoy la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, después de que unos intrusos entraron el fin de semana en un museo de París y dañaron un preciado cuadro impresionista.

Cinco personas forzaron la puerta del Museo d’Orsay en la madrugada del domingo y dañaron "Le Pont d’Argenteuil", del maestro impresionista Claude Monet, haciendo un agujero de 10 centímetros en el lienzo.

"Fue un acto puro de vandalismo", dijo Albanel a Inter radio, añadiendo que Francia debería mejorar la seguridad de los museos y castigar más duramente a los vándalos.
"Sería bueno elevar las sanciones para los que dañen una iglesia, un museo, un monumento, porque están atacando nuestra historia", dijo.

Albanel añadió que "Le Pont d’Argenteuil", que fue pintado en 1874, sería restaurado con éxito.

Una cámara de seguridad mostró a los intrusos entrando por una puerta trasera del museo. Sonó una alarma y los guardias llegaron en poco tiempo, pero la banda consiguió salir después de dañar la obra maestra impresionista.

Las autoridades dijeron que creían que los vándalos estaban borrachos.

El ataque siguió a una avalancha de incidentes que han afectado al mundo del arte en Francia.

Ladrones armados entraron en un museo abierto en Niza en agosto y robaron cuatro cuadros de los impresionistas Monet y Sisley, y del pintor Jan Brueghel el Viejo.
El año pasado, un hombre con un martillo golpeó un símbolo del anárquico movimiento Dadá, un original de cerámica exhibido por primera vez por el artista surrealista Marcel Duchamp en 1917.

Una mujer irá a juicio esta semana por besar un cuadro del artista estadounidense Cy Twombly en una muestra en Avignon y dejar restos de maquillaje para labios en el lienzo. Su defensa ha dicho que su beso fue un acto de amor, no de vandalismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?