EMOLTV

Resultado del Concurso de Lectores Infantiles ya eligió a los futuros periodistas

Los menores eligieron a Monseñor Alejandro Goic, Claudio Borghi y Pedro Paoa como sus entrevistados de la séptima versión de este certamen.

08 de Octubre de 2007 | 14:03 | El Mercurio Online
imagen

La ganadora del Concurso de Lectores Infantiles 2006 Paloma Rojas, de 9 años y oriunda de Temuco, entrevista al el entonces Ministro de Justicia, Isidro Solís.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Miles de cartas de todo el país recibió la Asociación Nacional de la Prensa en la séptima edición del Concurso de Lectores Infantiles. Esto hizo que la misión del jurado para elegir a los ganadores no fuera nada de simple. Sin embargo, al final llegaron a un veredicto.


Tres niños de distintas regiones fueron los elegidos este año. Ellos son Benjamín Triviño de Tierra del Fuego, Joaquín Valenzuela de Rancagua y José Rodríguez que vive en Chillán. Ellos tendrán la posibilidad de concretar sus entrevistas y verlas publicadas en todos los diarios de Chile.


Triviño, de 6 años de edad y alumno de la escuela F41 de Cerro Sombrero, obtuvo el primer lugar con sus 10 preguntas que le gustaría hacer al obispo y presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.


El segundo lugar fue para Joaquín Valenzuela, de 11 años y estudiante del Instituto O'Higgins, que mandó una entrevista dirigida al entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi.


Finalmente José Rodríguez, de 8 años y que asiste a la Escuela República de Israel, obtuvo el tercer puesto con su cuestionario para el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Paoa.


Con menciones honrosas fueron destacados los siguientes participantes: Alex Araya, Daniel Rodríguez, Sergio Díaz, Gabriela Cortés, Sofía Wahl, Dana Gorodischer, Estefanía Fajardo, Tomás Valdés, Gloria Ramos y Omayra Toro.

Formando futuros periodistas

El Concurso de Lectores Infantiles está dirigido a niños entre 6 y 12 años a los que les gustaría entrevistar a un personaje nacional. Para participar había que mandar una carta o un correo electrónico con 10 preguntas que le harían a un famoso, que podía ser desde un deportista, hasta un político, actor o científico, para nombrar sólo algunos.


Tras cerrar la convocatoria, un jurado especialmente conformado para la ocasión elige los tres mejores cuestionarios para que sus autores puedan realizar sus entrevistas y luego publicar éstas en los diarios miembros de la ANP.


Por otra parte, el autor de la mejor entrevista recibirá un computador para el y su profesor(a) de lenguaje también, ya que este concurso es usado como material educativo en varios establecimientos educacionales en el país. Además, el ganador recibirá regalos de los medios socios de la ANP y una suscripción por un año al diario o revista que elija.


En las ediciones anteriores algunos de los entrevistados han sido Michelle Bachelet, Nicolás Massú, Juan Emilio Cheyre y Don Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?