EMOLTV

Debuta "Chile anónimo", con Matías del Río en la conducción

El nuevo programa de reportajes de CHV mostrará al Chile real que no se ve tras las grandes cifras y los temas país.

08 de Octubre de 2007 | 16:48 | El Mercurio Online
imagen

El nuevo programa conducido por Matías del Río empieza hoy a las 22:00 horas.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- “Condenado a la libertad” se llama el primer capítulo de “Chile anónimo”, el nuevo programa de reportajes que conduce el periodista Matías del Río.

La idea del espacio es mostrar historias de personas comunes, pero que no por ello dejan tener algo interesante que contar.

El programa de esta noche (22:00 horas) abre con las dramáticas vidas de dos reos que empiezan a insertarse en la sociedad, pues sus condenas están próximas a cumplirse. Pese a ello, se verá lo difícil que es regresar al mundo real, reencontrarse con sus familias y conseguir un trabajo que les impida volver a delinquir.

El equipo de "Chile Anónimo" estuvo en la ex Penitenciaría, y en la Cárcel de Puente Alto para recoger sus historias. “Ambos (ex reos), tras años de cárcel deben pensar en su futuro, en la construcción de una familia, en su proyección personal, pero cargan con el estigma de la cárcel. Viven concientes que se han subido a una cuerda floja; soportando provocaciones y amenazas”, explican en la producción del programa.

Matías del Río dice acerca de la nueva producción de Chilevisión: “Es un programa de reportajes o crónica del Chile real, común y corriente; con temas que no necesariamente pueden sorprender por sí mismos. Pero eso cambia por la mirada que se va formando a partir de las historias de sus protagonistas”.

El periodista agrega que  el foco del programa es siempre mostrar más de una historia por capítulo y que no necesariamente pueden ser paralelas. Se apuesta por la diversidad. “Pude haber temas totalmente distintos”, dice. “Como la historia de un reo y de un vendedor de sanguches de potito”. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?