EMOLTV

Nombran "ídolo musical" a Paul McCartney

El ex beatle recibió un galardón en Londres donde le reconocen una categoría que ejerce de hecho desde hace décadas.

09 de Octubre de 2007 | 08:42 | ANSA

LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney y las cantantes Kylie Minogue y Amy Winehouse fueron homenajeados anoche en Londres, durante la entrega de premios musicales Q.


McCartney recibió el galardón al ídolo de la música mundial, la australiana Minogue fue honrada por su vuelta a los escenarios tras una batalla contra el cáncer de mamas y Winehouse se quedó con el premio al mejor álbum, por su disco "Back To Black".


"Estoy de regreso después de todo lo que ha pasado, y por ello estoy muy nerviosa", declaró Minogue, de 39 años.


Por su parte, Winehouse, que recientemente fue internada en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas, superó en la categoría del mejor álbum a los grupos británicos Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Manic Street Preachers.


El galardón a la trayectoria fue dado al ex guitarrista de la banda The Smiths Johnny Marr, en tanto que el músico de Manchetser Anthony Wilson, fallecido en agosto pasado a los 57 años de cáncer, recibió el premio al héroe musical.


En tanto, McCartney dijo sentirse honrado por el premio al ídolo musical, y agregó que sigue emocionándose al crear música. "He trabajado en esto desde hace mucho tiempo y sin embargo sigo emocionándome como la primera vez, la misma magia, la misma emoción, el mismo encanto", agregó el ex Beatle, de 65 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?