EMOLTV

Líder de Paralamas celebra fallo sobre accidente que lo dejó parapléjico

A seis años del episodio aéreo que además mató a la mujer de Herbert Vianna, comienzan a vislumbrarse los resultados de la investigación.

11 de Octubre de 2007 | 16:40 | DPA
imagen

Herbert Vianna, cantante y guitarrista de Paralamas.

Reuters.

RÍO DE JANEIRO.- Seis años después del accidente con un ultraligero que causó la muerte a su esposa Lucy y lo dejó paraplégico, el líder del grupo brasileño Paralamas, Herbert Vianna, festejó el resultado de las investigaciones que apuntaron problemas en el aparato de fabricación alemana que comandaba.


"Se está haciendo justicia", afirmó el cantautor, en declaraciones que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", al comentar el resultado de las investigaciones en su ultraligero realizadas por el prestigioso Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de Brasil.


El fallo del CTA será utilizado en un proceso judicial iniciado por Herbert Vianna, en demanda de indemnización por parte de la empresa Ultraleger Industria Aeronáutica, que representa en Brasil la fábrica germana del ultraligero, W.D. Flugzeugleichbau GmBH.


Según el padre del cantautor, el brigadier Hermano Viana, la demanda fue iniciada en 2002, en base a informaciones recibidas por la familia según las cuales la fábrica alemana retiró del mercado el modelo de aeronave comandado por Herbert, ante el registro de otros accidentes similares al sufrido por el artista brasileño.


"Ese fallo representa un alivio para nuestra familia, porque confirma lo que ya sabíamos, o sea, que hubo un fallo mecánico. Ahora, aguardaremos la decisión del juez", dijo el brigadier.
Las investigaciones realizadas por el CTA concluyeron que el fuselaje del ultraligero registraba "una significativa degradación con temperaturas superiores a 40 grados Celsius", y que ese hecho "pudo haber causado el accidente" ocurrido en febrero de 2001.


En la época, un policía y algunos medios barajaron la posibilidad de que la caída del ultraligero hubiese sido causada por negligencia o imprudencia del líder de Paralamas.


Pese a afirmar que no es posible "afirmar con seguridad que el efecto del calentamiento del material fue la causa del accidente", el documento afirma que hay "indicios fuertes de que la aeronave era problemática desde el punto de vista de la calidad del material empleado para componer una parte importante" de su estructura.