EMOLTV

Cantautor colombiano Juanes tendrá estatua en ciudad colombiana

Juan Esteban Aristizábal, nació en 1973 en Medellín (capital de Antioquia), pero pasó parte de su infancia en Carolina del Príncipe, donde será homenajeado.

12 de Octubre de 2007 | 01:05 | EFE
imagen

Juanes estrenó hace un mes “Me enamora,” el primer sencillo de su nuevo álbum “La vida es un ratico", disco que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

EFE

BOGOTÁ.- Las autoridades de la localidad colombiana de Carolina del Príncipe, en el departamento de Antioquia (noroeste), dijeron hoy que esperan la llegada del cantautor Juanes a la inauguración de una estatua del artista que se develará mañana.


El alcalde de la localidad, Gabriel Ángel Avendaño, dijo que confían en que el artista llegue al pueblo, donde le tienen preparada una condecoración y un banquete con comida típica.

Juanes, cuyo verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal, nació en 1973 en Medellín (capital de Antioquia), pero pasó parte de su infancia en Carolina del Príncipe, donde su padre tenía negocios.


"Las celebraciones que se llevarán a cabo hacen parte del aniversario número 220 de la fundación del municipio. Al llegar todo el mundo pregunta por el 'príncipe’ de Carolina y desde mañana por fin tendremos nuestro príncipe,” manifestó el alcalde.


"Le tenemos preparado para el almuerzo fríjol y su bandeja paisa", el plato típico de los paisas o antioqueños, dijo Avendaño.


La estatua fue hecha por el escultor Jorge Vélez, quien tardó cinco meses en su elaboración, con un presupuesto equivalente a 30.000 dólares.


"Es una escultura un poco más grande que el tamaño natural. Juanes está con el cabello largo y tiene su guitarra en la espalda", expresó Vélez.


La imagen se instalará frente a la casa en la que funcionó una tienda del papá de Juanes, quien ha afirmado varias veces que las cantinas que vio de niño influyeron en la letra de sus canciones.


Juanes estrenó hace un mes “Me enamora,” el primer sencillo de su nuevo álbum “La vida es un ratico", disco que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre. El colombiano vendió cuatro millones de copias de su anterior disco, “Mi sangre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?