EMOLTV

Diana Bolocco: "Quisiera que Cecilia esté en un canal donde se sienta feliz"

La conductora de Canal 13 aprovechó el lanzamiento de "Locos por el baile" para hablar del futuro televisivo de su hermana.

12 de Octubre de 2007 | 08:14 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cecilia Bolocco no deja de hacer noticia, incluso cuando está fuera de pantalla. Así se reflejó una vez más anoche, cuando Canal 13 presentó oficialmente la nueva temporada de "Locos por el Baile" (debuta con eliminación incluida este lunes a las 22:00 horas).


Tras la presentación de los concursantes, los conductores del programa, Diana Bolocco y Sergio Lagos, enfrentaron más preguntas acerca de la ex Miss Universo que del espacio por el cual había sido invitada la prensa.


Acorralada, la novia de Cristián Sánchez accedió a hablar acerca del futuro televisivo de su hermana, quien maneja ofertas dentro y fuera de Canal 13, y de la supuesta discusión  con Vivi Kreutzberger por su protagonismo en la Teletón.


- ¿Participará o no Cecilia de "Locos por el baile"? Primero se informó que estaría en el capítulo debut del programa, pero luego se pospuso.
"No viene al primero, pero no se descarta para más adelante (podría ser en el tercer capítulo) Será una invitada especial. Aunque no sé qué es lo que se tiene contemplado para ella (bailaría y sería parte del jurado). Eso lo sabe el director. Pero viene al programa, que es lo importante".

- ¿Qué reacción te produjo ver el artículo donde se aseguraba que Vivi Kreuzberger habría reclamado frente a tu hermana por el protagonismo que tenía en esta Teletón?
"Me sorprendí igual que muchos de los que lo han leído. Pero no me puedo referirme a supuestas actitudes. No conozco los antecedentes. Tengo entendido que la Teletón emitió un comunicado negando la supuesta discusión. Prefiero que nos quedemos con eso".

- ¿Has hablado con Cecilia Bolocco?
"Estuve ayer (miércoles) con ella, como lo he estado casi todos los días. No sabía que ese tema (discusión) existía. Así que no le hice ninguna pregunta".

- Se rumorea que tu hermana tiene ofertas no sólo de Canal 13 para continuar su carrera en TV. ¿Cuál es tu pálpito? ¿Te la imaginas el próximo año trabajando en Canal 13?
"Sí, por supuesto que la veo acá. Esta ha sido su casa televisiva por tantos años. Sí, obvio".

- ¿Crees que ella está más cerca de Canal 13 que de otros canales? ¿Dónde la ves?
"Yo quisiera que Cecilia esté en un canal donde se sienta feliz. Yo quisiera verla feliz donde ella esté en realidad".

¿Y es más feliz en Canal 13 que en otros canales?
"Eso tienes que preguntárselo a ella".

Los elegidos

Nueve son los participantes de la nueva temporada de "Locos por el baile". A saber: Guido Vecchiola, Jeannette Moenne-Loccoz, Daniella Campos, Mauricio Israel, Catalina Pulido, José Alfredo Fuentes, Willy Sabor, Renata Bravo y  Patricia Larraín.


En el jurado, en tanto, están prersentes Maitén Montenegro, Karen Connolly, Pedro Gajardo y Jordi Castell. Posiblemente se integre Cecilia Bolocco en el tercer capítulo del programa.

Hace doce meses, Diana Bolocco hizo su ingreso al mundo de la televisión por la puerta ancha. Nada menos que en un programa estelar: "Locos por el baile". Esto, sin embargo, le trajo más de una crítica irónica. Tener un apellido de tal peso en la pantalla chica tiene sus ventajas.  Pero a la hora del balance, la reina de Viña 2007 se queda con lo positivo.

Tu carrera televisiva empezó, justamente, hace un año con este programa.
"Sí, y me da mucha nostalgia volver a pararme en este escenario. Me acordé de lo que sentía hace un año, en el que estaba, probablemente, igual de nerviosa que ahora. Pero siento que de alguna manera estoy un poco más preparada. Creo que lo voy a disfrutar desde un comienzo. Este es un programa positivo, buena onda. Y eso me encanta".

- ¿Qué sorpresas trae "Locos por el baile"?
"Muchas. La gracia de este equipo es siempre ir innovando, en el mismo formato por supuesto. Porque se mantienen las características (de la primera temporada)".

- Ha trascendido que vas a tener mayor protagonismo. ¿En qué va a consistir eso?
"Más que nada, será tener un poquito más de responsabilidad. Pero básicamente mi labor es la misma. Es estar en el backstage y entrevistar a los muchachos (concursantes), antes y después que bailen".

- Las críticas no fueron muy positivas en tu debut
"Siempre van a haber críticas. Es independiente del tiempo que uno lleve. Ahora claramente me enfrento a este desafío con un poquito más de preparación. Al menos ya sé a lo que vengo y eso te da un poco más de seguridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?