EMOLTV

Agentes federales EEUU arrestan a rapero T.I. por comprar armas

"Este criminal convicto supuestamente estaba intentando sumar varias ametralladoras a un ya extenso y totalmente ilegal arsenal de armas", declaró David E. Nahmias, fiscal del Distrito del Norte de George, en un comunicado.

13 de Octubre de 2007 | 23:39 | Reuters

ATLANTA.- Agentes federales arrestaron el sábado al rapero estadounidense T.I. bajo cargos de comprar ametralladoras ilegales, horas antes de su presentación en una importante ceremonia de premiación de la música hip hop en la que estaba nominado a nueve galardones.


Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por su sigla en inglés) dijeron que arrestaron al músico en su casa del suroeste de Atlanta mientras recibía tres ametralladoras y dos silenciadores.


"Este criminal convicto supuestamente estaba intentando sumar varias ametralladoras a un ya extenso y totalmente ilegal arsenal de armas", declaró David E. Nahmias, fiscal del Distrito del Norte de George, en un comunicado.


"Gracias al buen y rápido trabajo de la ATF, él ahora está bajo custodia y sus armas han sido confiscadas", sostuvo Nahmias.


T.I. fue encontrado culpable de una violación del Acta de Sustancias Controladas de Georgia en 1998 y recibió siete años de libertad condicional, señaló el Departamento de Justicia.


Es un delito federal que un criminal convicto compre armas a su nombre, sostuvo el Departamento de Justicia.


T.I., cuyo nombre real es Clifford Harris, fue arrestado a las 14.30 hora local (1830 GMT), el día en que debía realizar una presentación en la ceremonia de los premios Cadena BET en Atlanta.


El músico había sido nominado a nueve premios en el programa anual, más que cualquier otro artista. T.I. participaba en las categorías MVP, para el mejor artista en el rubro, así como en Mejor Disco del año y Mejores Letras del Año, entre otras.


T.I. estuvo dos semanas en el número uno de las listas de música pop este verano boreal con su álbum "T.I. vs. T.I.P.", su segundo éxito en 18 meses. El disco vendió 468.000 unidades en su primera semana, lo que lo convirtió en uno de los mayores debuts del año.


El rapero de 27 años, quien ganó dos premios Grammy en febrero y fue nominado a otros dos, también es uno de los presidentes ejecutivos del sello discográfico Grand Hustle Records.


T.I. fue arrestado después de una operación encubierta de agentes de la ATF que comenzó el 2 de octubre, cuando los oficiales se enteraron que un individuo buscaba comprar ametralladoras sin registrarlas, señaló el Departamento de Justicia.


Ese individuo, quien resultó ser un guardaespaldas de T.I., fue arrestado el miércoles después de que pagó 2.200 dólares por tres metralletas, dos silenciadores y una pistola.


El hombre dijo que compraba las armas para el artista y con la autorización de los agentes de la ATF acordaron una entrega a la casa de T.I. el sábado.


Otras tres armas de fuego fueron halladas en el vehículo que T.I. manejaba y durante un allanamiento a su casa en se encontraron otras seis armas en un closet de su dormitorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?