EMOLTV

Janet Jackson encabeza las taquillas norteamericanas con una comedia

La cinta "Why did I get married?" (¿Por qué me casé?), explora el tema del desgaste y la solidez del matrimonio, y recaudó 21,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su estreno.

14 de Octubre de 2007 | 15:51 | AFP

LOS ÁNGELES.- La comedia "Why did I get married?" (¿Por qué me casé?) pone en escena a la cantante Janet Jackson, y lidera las taquillas estadounidenses este fin de semana, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations.


La cinta, que explora el tema del desgaste y la solidez del matrimonio, recaudó 21,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su estreno.


"The Game Plan", la comedia familiar sobre un jugador de fútbol americano que descubre que tiene una hija de 7 años, queda relegada al segundo puesto de la lista, con un ingreso de 11,5 millones de dólares durante su tercera semana de exhibición, y una recaudación total de 59,4 millones.


Le sigue "Michael Clayton", en la que se puede ver a George Clooney en el papel de un abogado perdedor confrontado al cinismo de las grandes firmas multinacionales, con 11 millones de dólares recaudados.


En cuarta posición "We own the night", la película de James Grey sobre el mundo del hampa en Nueva York, se hace con 11 millones de dólares. El filme que cuenta con la participación de Joaquin Phoenix fue presentado durante el pasado Festival de Cannes.


"The Heartbreak Kid", comedia romántica con Ben Stiller, actor fetiche de los hermanos Farrelly, cae del segundo al quinto puesto de la lista, recaudando esta semana 7,4 millones de dólares, de un total de 26.


Le siguen "Elizabeth: The Golden Age" (Elizabeth: la edad de oro), donde Cate Blanchett interpreta por segunda vez en su carrera a la soberana Elizabeth I, con 6,2 millones de dólares ingresados, y "The Kingdom", filme de acción inspirado en un atentado que mató a 19 estadounidenses, con 4,6 millones de dólares y un total de 40 millones recaudados desde su estreno.


En octava posición encontramos una comedia musical, "Across the Universe", con un ingreso de 4 millones.


"Resident Evil: Extinction", adaptación protagonizada por Milla Jovovich de un popular videojuego, se mantiene entre las películas más vistas sumando 2,8 millones de dólares esta semana y acumulando un total de 48 desde su estreno.


Cierra la lista el filme fantástico "The Seeker: The Dark Is Rising", que esta semana ingresó 2,1 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?