EMOLTV

Oscar Wilde es elegido como la persona más ingeniosa de Gran Bretaña

La mujer que obtuvo mejor puntuación fue la ex Premier conservadora Margaret Thatcher, quien quedó en el duodécimo lugar.

15 de Octubre de 2007 | 09:21 | ANSA

LONDRES.- El escritor, poeta y ensayista británico Oscar Wilde (1854-1900) fue elegido como la persona más ingeniosa de Gran Bretaña, según un sondeo publicado hoy en el país.


El autor de obras como "El Retrato de Dorian Gray" y "La Importancia de Llamarse Ernesto" fue elegido en primer lugar entre las personas de más ingenio, seguido por el actor Spike Milligan.


En tercer lugar se ubicó el actor y presentador televisivo Stephen Fry, seguido por el conductor del ciclo de la BBC Top Gear, Jeremy Clarkson, y por el ex Premier conservador Winston Churchill, que quedó en el quinto puesto.


Otras estrellas que ingresaron en el "top-ten" de los más ingeniosos fueron el actor Paul Merton (6), el actor y director Noel Coward (7), el dramaturgo William Shakespeare (8), el DT de fútbol Brian Clough (9) y el cantante de Oasis Liam Gallagher (10).


La mujer que mejor puntuación obtuvo fue la ex Premier conservadora Margaret Thatcher, quien quedó en el duodécimo lugar.


Más de la mitad de los 3.000 británicos consultados, el 57 por ciento, consideró a los hombres más ingeniosos que las mujeres, aunque admitieron que las féminas son mucho más sarcásticas que los varones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?