EMOLTV

La treta de la disolución de Molotov terminó con un disco eterno

"¡No se separa!", celebran en México. Desde hoy está en disquerías el álbum Eternamente.

16 de Octubre de 2007 | 15:41 | El Mercurio Online
imagen

Molotov, la bomba callejera renunció pero con elástico. La banda sigue unida y con nuevo álbum.

El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO / SANTIAGO.- Es el primer disco de material inédito en más de tres años. Eternamente contiene 17 canciones incluyendo el primer sencillo, “Yofo” y está en las calles a partir de hoy.

El grupo de rock mexicano está confirmado para una presentación en vivo en los Premios MTV Latinoamérica este jueves. Ahí fue donde anunciaron su separación con la motivación de crear música nueva por lados autónomos. Pero resultó ser simplemente una estrategia de mercadeo.

Cuatro intentos y un resultado

Miky, Paco, Tito y Randy tuvieron la oportunidad de grabar sus propios temas con el plan de reunirse y lanzar al mercado el disco Eternamente, que es la colección definitiva de todo el material nuevo.

Tito, Paco, Miky y Randy lanzaron los EPs “Sin titolo”, “El plan de Ayala”, “Hasta la basura se separa” y “Miss canciones”, respectivamente este verano en México pero en Estados Unidos sólo salieron a la venta estos discos en tiendas digitales.

“Yofo”, el primer sencillo del disco, tiene ya rotación intensa en canales de video y también en las radios de música alternativa en colegios de Estados Unidos.

Otro tema del disco también está teniendo exposición masiva: “Hasta la basura se separa”, fue elegido por Verizon para su campana del nuevo teléfono “MotoQ”. El tema y la portada de Eternamiente son el sonido e imagen oficial de la campaña en español de Verizon en televisión, Internet y dentro de las varias tiendas de la compañía telefónica.

El 18 de octubre, Molotov regresa a Los Premios MTV Latino América. En 2005 fueron los anfitriones de la entrega, ahora regresan con una presentación en vivo. Esto viene después de su gira Latino Americana que incluyó presentaciones en Argentina, Chile y Bolivia. Molotov realizará una gira en los Estados Unidos al principio del 2008 (fechas serán anunciadas próximamente).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?