EMOLTV

Rosana anuncia conciertos de luna llena

En Santiago y Talca, la española celebra durante noviembre sus diez años de canciones.

16 de Octubre de 2007 | 16:01 | El Mercurio Online
imagen

De la luna rota a la luna llena. La española estará en Chile en noviembre.

Paula Bostelmann

SANTIAGO.- Para saludar diez años de carrera la cantante española Rosana se ha embarcado en una gira de celebración denominada “Conciertos de la Luna Llena”, que la ha llevado a presentarse desde principios de año por España y América Latina.

Rosana llega a Chile para realizar dos conciertos, el jueves 8 de noviembre en Teatro Caupolicán y el 10 de noviembre en el Teatro Regional del Maule. Dos noches que junto a doce músicos en escena, repasará los grandes éxitos de sus cinco discos editados.

El lado luminoso de la luna

Su carrera en los escenarios inicia luego de que triunfara una canción de su autoría en el Festival de Benidorm en 1994. A raíz de ese suceso variados artistas le solicitaron que compusiera para ellos.

En 1996 editó su disco debut Lunas rotas que se transformó en un éxito instantáneo y que la situó rápidamente en la lista de superventas con más de un millón y medio de copias vendidas en España y casi un millón en el resto del mundo.

Su siguiente trabajo Luna nueva (1998) fue un disco más maduro y profundo, que mantiene la frescura y sentimiento que caracterizan a Rosana. Su naturalidad para componer e interpretar, la convierten en una de las cantantes de mayor proyección de Hispanoamérica.

Canciones, poemas, materiales sensibles

Con dos discos superventas, se lanza en una serie de presentaciones que la traen incluso a participar en el Festival de Viña del Mar, logrando una increíble recepción del público que le significó una Gaviota de Plata.

El 2001 y luego de tres años de silencio, esta cantautora editó Rosana, disco que evidencia con éxito su experimentación con nuevos ritmos.

En forma paralela a su carrera como cantante, el 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, presenta su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas”, una selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes y otras interpretadas por ella.

A fines del mismo año publica Marca registrada, un doble CD grabado en directo en Málaga y Madrid. Este material incluye diez canciones inéditas y otras doce escogidas de sus éxitos ya calibrados.  Y dos años más tarde edita Magia (2005), álbum que logra en menos de 30 días ser disco de platino.


Las entradas para los shows de Rosana ya están disponibles a través del sistema feriaticket. En Talca, en las boleterías del Teatro del Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?