Kudai y Six Pack logran premios "centrales" en los MTV Latino

Los grupos fueron los únicos de cuatro nominados chilenos en llevarse la lengua que entrega la cadena de televisión, en una ceremonia a la que asistieron cerca de diez mil personas en México.

19 de Octubre de 2007 | 00:30 | El Mercurio Online

Kudai y el grupo Six Pack fueron los representantes chilenos que salieron del Palacio de los Deportes de Ciudad de México con una lengua.

AP

MÉXICO.- Eran cuatro los candidatos, pero sólo fueron dos los ganadores. Kudai y el grupo Six Pack fueron los representantes chilenos que salieron del Palacio de los Deportes de Ciudad de México con una lengua, el trofeo que entrega MTV Latino a los ganadores de su premiación.

Ambos obtuvieron los galardones en categorías correspondientes al área "central" (que agrupa a Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe). De este modo, el cuarteto radicado en México se quedó con la lengua como "mejor artista central", imponiéndose entre otros a Los Bunkers, mientras que el grupo vocal de Raquelita Calderón se llevó la correspondientes a "mejor artista nuevo central".

Pero los grandes ganadores de la noche fueron el grupo Maná, que se impusieron en las categorías "artista del año" y "mejor grupo o dúo" (en ambas estaban nominados también Kudai).

"Nos da muchísimo gusto ser latinos y mexicanos, y creo que esta nación tiene muchísimos músicos que dar", dijo Fer, el vocalista y líder del grupo al recibir la segunda lengua como artista del año, la más codiciada de la noche.

"Agradecemos a todos los fans de México y Latinoamérica. Hay muchas bandas (...) que tocan en las cocheras de sus casas y en bares y merecen esto y mucho más", había dicho previamente el cantante, tras recibir el primer galardón.

También en la zona principal (sin distinción por áreas), el grupo argentino Babasónicos fue galardonado con el Premio al Mejor Artista Rock que les entregó la modelo argentina Nicole Newman.

Luego, los mexicanos Panda ganaron en la categoría de Mejor Artista Alternativo, seguido del anuncio de que el puertorriqueño Daddy Yankee se hizo con el galardón a mejor artista urbano (una categoría en la que también estaba nominada Anita Tijoux).

El espectáculo comenzó a las 21.00 horas locales en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, y fue presentado por el reconocido actor mexicano Diego Luna. Ante cerca de diez mil personas, los primeros subirse al escenario fueron los británicos The Cure, una de las mayores atracciones de la noche.

El grupo, en su segunda aparición, fue introducido por Beto Cuevas, quien además de presentarlos mostró un video de minutos, realizado por él mismo, con el que homenajeó a la banda.

No fue el único ex La Ley sobre el escenario, ya que al final el grupo del baterista Mauricio Clavería, Los Concorde, puso el cierre a la noche con un homenaje a Soda Stereo del que también participaron Kudai y Miranda!

Otras lenguas

La mexicana Julieta Venegas pudo paliar en algo su escasa cosecha del año pasado (un premio entre seis nominaciones) gracias a la lengua como "mejor artista pop".

En tanto, la banda pop mexicana Camila obtuvo el premio MTV Latino como "artista revelación", mientras que la también mexicana Belinda (la más nominada, con cinco candidaturas) obtuvo el premio como "mejor solista". además de video del año por "Bella traición".

El punto negro de la noche fue la intensa lluvia, que provocó problemas en el sonido y un corte en el suministro eléctrico.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores