EMOLTV

Biografía definitiva de Kurt Cobain será adaptada al cine

El texto de Charles R. Cross, publicado el 2001, será llevado a la pantalla grande con la viuda Courtney Love en un papel de co-productora ejecutiva.

19 de Octubre de 2007 | 09:54 | El Mercurio Online
imagen

''Heavier Than Heaven'', la biografía de Charles R. Cross.

Hyperion
LOS ANGELES.- La biografía "Heavier Than Heaven", que a partir de más de 400 entrevistas y acceso exclusivo a material personal es considerada la biografía definitiva de Kurt Cobain, tendrá su adaptación cinematográfica en manos de los estudios Universal, que lograron hacerse con los derechos del texto.

El autor Charles R. Cross publicó el 2001 el texto que ha sido considerado el más completo sobre la vida del cantante, ícono de la música grunge con su grupo Nirvana, y que se suicidó en 1994 en circunstancias que aún no han sido totalmente esclarecidas.

En el proyecto también está involucrada la viuda del cantante, Courtney Love, quien ocupa un rol de co-productora ejecutiva. Se ha rumoreado que Love tiene en mente dos nombres que podrían interpretar a su fallecido marido: el británico Ewan McGregor y el menos conocido Joe Andersen.

Según reporta Variety, el proceso de la película ha sido puesto en marcha con la contratación del guionista David Benioff para encargarse de la adaptación. Benioff es conocido por sus trabajos en "Troya" ("Troy", 2004) y "La hora 25" ("The 25th Hour", 2002), esta última basándose en su propia novela.

El guionista también ha sido el autor del texto de la futura película "Wolverine", centrada en uno de los personajes del cómic "X-Men", y que debería llegar a las salas de cine recién el 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?