EMOLTV

David Copperfield es investigado por el FBI tras allanamiento a una de sus bodegas

El abogado del ilusionista aclaró que su cliente está dispuesto a cooperar con la justicia y mantendrá la confidencialidad del proceso.

19 de Octubre de 2007 | 10:26 | AFP

LOS ANGELES.- Agentes del FBI allanaron una bodega perteneciente al famoso ilusionista David Copperfield en Las Vegas y se llevaron casi dos millones de dólares en efectivo, informaron hoy medios estadounidenses.


Doce agentes de FBI  confiscaron el disco duro de un computador, tarjetas de memoria de cámaras  digitales y el dinero durante un allanamiento nocturno el miércoles al depósito  de Copperfield en Las Vegas (Nevada, oeste), dijo la televisora local KLAS,  afiliada a la cadena CBS.


La bodega está conectada a una investigación que comenzó en el estado de  Washington, en el noroeste de Estados Unidos. La oficina del FBI en Las Vegas dijo a la estación KLAS que los agentes también acudieron al MGM-Grand Hotel and Casino, donde Copperfield actúa a  menudo y donde está programado que se presente durante dos semanas en  noviembre.


El FBI no reveló qué es lo que buscaban los agentes en la bodega del famoso  mago estadounidense. "Entendemos que hay una investigación, estamos en contacto con los  investigadores y somos respetuosos de la confidencialidad de la investigación, dijo en un breve comunicado el abogado de Copperfield, David Chesnoff.


Copperfield, de 51 años, ganó 57 millones de dólares en 2005, de acuerdo a la revista Forbes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?