EMOLTV

Filmarán guión inédito del cineasta italiano Federico Fellini

El texto "Viaggio a Tulum" ha sido trabajado por un ex colaborador del fallecido director, Tullio Pinelli, y su rodaje comenzará el próximo año en México y Roma.

19 de Octubre de 2007 | 12:01 | El Mercurio Online
imagen

El legendario Federico Fellini ''revivirá'' con una cinta basada en un guión que nunca llegó a filmar.

AFP

ROMA.- El viaje del director italiano Federico Fellini a México para encontrarse con el místico Carlos Castaneda, es la premisa básica del guión titulado "Viaggio a Tulum", que el renombrado realizador fallecido en 1993 dejó como legado sin poder filmarlo en vida.

Pero el texto ha estado lejos de perdierse en el tiempo y ahora por fin podrá verse reflejado en la pantalla grande, en una iniciativa que tendrá al documentalista  Marco Bartoccioni como director.

El anuncio de la película se hace en el marco del segundo Festival de Cine de Roma, en el que se informó que la cinta será rodada en locaciones en México y en los legendarios estudios romanos de Cinecitta, con un presupuesto de al menos US$ 5 millones, según informó The Hollywood Reporter. Gran parte del dinero ya ha sido conseguido a través de inversionistas y el gobierno mexicano

La fecha de inicio del rodaje tiene un carácter simbólico, ya que se espera comenzar el 20 de junio del 2008, el mismo día en que Fellini hubiese cumplido 88 años.

El guión escrito por Fellini en 1985 llegó a ser publicado por el diario Corriere de la Sera un año más tarde, pero nunca llegó a pasar al celuloide. Para este largometraje, el guión original fue adaptado por Tullio Pinelli, quien será acreditado como co-guionista con Fellini en la película.

Pinelli fue un eterno colaborador en el trabajo de Fellini, trabajando como guionista en algunas de las más famosas cintas del realizador, tales como "8½" (1963), "La dolce vita" (1960), "Las noches de Cabiria" ("Le notti di Cabiria", 1957) y "La strada" (1954), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?