EMOLTV

Ernesto Belloni presenta a "Che Kopete": "Es un divertimento bastante frívolo"

El comediante mostró las primeras escenas de la película sobre su alcoholizado personaje, en las que se vio un permanente humor al límite y mucha piel. Con eso basta.

19 de Octubre de 2007 | 15:07 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

"Che Kopete" muestra sus imágenes

SANTIAGO.- "P...ta que hablo lindo a esta hora de la mañana", dice Ernesto Belloni después de pronunciar expresiones como "argumento", "desarrollo" y "progresión dramática".

El comediante no pierde oportunidad de hacer alguna acotación en broma mientras habla de su película "Che Kopete", que se estrenará el 12 de noviembre. La actitud es reflejo de la alegría confesa que el actor tiene en estos días, cuando la cinta ya está terminada y con una sinopsis que pronto comenzará a exhibirse en los cines del país.

El resumen, presentado hoy a la prensa, bien da cuenta de lo que se verá en pantalla el mes entrante: Una película sin más aspiraciones que hacer reír, con un argumento totalmente supeditado a esa función, un humor sin gran elaboración que no tiene problemas en caer en lo burdo, y mucha piel. Una cinta efectiva, en un tono y atmósfera casi flaites. Y a mucha honra.

Así, al menos, lo reconoce Belloni, quien se refiere a la película como "humorísticamente frívola. No me puedo alejar de la frivolidad, Che Copete tiene que estar siempre rodeado de mujeres. Hay algunos pechitos que se ven por ahí, cuerpos, pero está dentro del entorno del personaje. Es un divertimento bastante frívolo y sensual", explica.

De este modo, Belloni concreta su regreso a los largometrajes tras sus lejanas experiencias de la mano del video, que dio origen a cintas como "El manso asao" o "Cartagena Vice".

Sin embargo, el actor pide guardar las proporciones. "El cine es un escalón más, por lo que hay que romper los esquemas, pero conservando ciertas normas. El Che Copete está un poco más cuidado aquí, la película va a quedar para siempre, así es que hay que trabajar en forma más detallada. De todos modos, está el personaje de esas películas, que hace puras leseras", dice.

La historia, escrita por Mateo Iribarren y dirigida por León Errázuriz, comienza con el nacimiento de Che Copete, quien sale disparado desde el vientre de su madre, para caer directamente en una tinaja de vino. De allí lo recoge un sacerdote, que interpreta el empresario-presentador-cantante italiano Benny. "Ahí se aúnan los elementos: su afición al vino y el vocabulario más soez, que viene de este cura", cuenta Belloni.

Luego se desarrolla lo que el comediante define como "una historia policial", relacionada con un dudoso producto químico que produce felicidad. En ello está involucrado un empresario, que interpreta el mismo Ernesto Belloni, al igual que a la madre del alcoholizado personaje. "Es por mi gran admiración por Peter Sellers", explica el actor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?