EMOLTV

Viene a Chile el grupo que transformó al punk en un fenómeno discotequero

El 13 de noviembre se presentará en Santiago The Rapture, la banda neoyorquina que patentó el dance punk.

19 de Octubre de 2007 | 18:59 | El Mercurio Online
imagen
Universal Music

SANTIAGO.- La agenda musical de fin de año no para. Esta vez ha vuelto a engrosarse con un número que la comunidad alternativa local no dejará pasar: los neoyorquinos The Rapture, padres del llamado dance punk.

La presentación en Santiago del cuarteto —formado en 1998 e integrado por Vito Roccoforte, Luke Jenner, Matt Safer y Gabriel Andruzzi— fue confirmada por la productora DG Medios para el martes 13 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Hasta allí llegarán para presentar su segundo disco, Pieces of the people we love, del que ya se han escuchado difundidos singles como "Don gon do it".

El álbum, editado en 2006, fue el que sucedió a su exitoso debut oficial Echoes (2003), con el que escalaron rápidamente en la escena alternativa gracias al pulso bailable de canciones como "House of jealous lovers".

El éxito del álbum hizo que la crítica los ubicara a la par de bandas como Franz Ferdinand y Bloc Party, que luego seguirían un curso más ligado a la escena oficial. Un paso que los neoyorquinos procuran hacer menos notorio con un sonido en el que la independencia estilística es la norma, algo que, de todos modos, no les ha impedido invadir las discotecas del mundo.

Precisamente en eso se proponen ahora tranformar el Teatro Caupolicán en noviembre próximo, un evento para el que las entradas comenzarían a venderse la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?