EMOLTV

Soda Stereo cumple su promesa con lleno en estadio del River

Los tres miembros de la banda, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, fueron recibidos con ovaciones y gritos por las 70.000 personas que llenaron el estadio, desbordándose en las gradas y la cancha.

19 de Octubre de 2007 | 22:16 | AP

BUENOS AIRES (AP) — En la última línea de su canción “Ciudad de la furia”, Soda Stereo dice “me verás volver”. Una década después, la legendaria banda de rock argentina cumplió la noche del viernes su promesa con un lleno total en el estadio del River Plate, en el mismo escenario donde se despidió de sus fanáticos.


Los tres miembros de la banda, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, fueron recibidos con ovaciones y gritos por las 70.000 personas que llenaron el estadio, desbordándose en las gradas y la cancha.


Sobre el escenario, dominado por cuatro pantallas gigantes de video, los tres músicos, vestidos de negro como sombras, abrieron la noche con la canción “Seducción”, ante la gritería y el éxtasis de los presentes.


Cientos de personas hicieron cola durante la madrugada y algunas incluso acamparon desde la víspera en el estadio capitalino, donde arrancó la gira de la banda, que la llevará a nueve naciones.


“El momento en que empiece el show la verdad es que no sé qué me pasará por la cabeza, si me pondré a llorar, si me emocionaré. Pero los estoy esperando hace mucho. Es un sueño”, dijo Santiago Moscufu, de 17 años, al igual que la mayoría luciendo una camiseta de Soda Stereo.


El joven tenía apenas siete años cuando el trío integrado por Cerati, Bosio y Alberti se separó en 1997, luego de casi 15 años de éxitos en Argentina y el resto de Latinoamérica con temas como “De música ligera”, “Persiana americana” y “Cuando pase el temblor”.


Y los 10 años de espera parecen haber expandido la base de seguidores en su país natal y otros donde los boletos para la gira, adecuadamente llamada “Me verás volver”, se han agotado.


Luego de tres presentaciones consecutivas en la “Ciudad de la furia”, el grupo visitará Chile y seguirá por Ecuador, para regresar a Buenos Aires con otros dos conciertos y continuar por México, Los Angeles, Colombia, Panamá, Venezuela, Miami y Lima.


Luciano Lekerman, de 30 años, quien opera el sitio www.sodafans.com, dijo que desde que la banda anunció su reencuentro el número de visitantes se ha triplicado.


“La comunidad ’sodera’ es la más grande que cualquier banda rockera hispana. Soda es un sentimiento inexplicable y lógicamente al ser tan híbrida y dispar física y culturalmente la manifestación varía en su intensidad y fervor”, declaró Lekerman a la AP vía e-mail.


“Me verás volver” termina oficialmente con un concierto en Córdoba, Argentina, el 15 de diciembre, pero los tres músicos han dicho que podrían regresar a Buenos Aires después.


Sólo los Rolling Stones han ofrecido cinco conciertos en el estadio Monumental de River Plate, que normalmente alberga a 63.000 hinchas de fútbol.


Cuantos más conciertos mejor, dijeron los fans, muchos de los cuales planean asistir hasta a tres.


“Algunos amigos me dicen ’vos estás loco’. ¨Después de 10 años vas a volver a ir a verlos? Y yo les repito, ’en la medida de las posibilidades, a donde sea”’, expresó Claudio Velez, para quien resultaba “inevitable” una reunión de Soda Stereo.


“En algún lugar de nuestras mentes sabíamos que se iban a juntar. Solamente que no sabíamos cuándo”, dijo su amigo Marcelo Arroyo, de 30 años.


“Desde que compré las entradas, y ahora en estos últimos días más, me hago la película (del show) en la cabeza”, añadió. “Cómo será, cómo empezará, el ingreso mismo al estadio... qué dirán, todo eso... Me lo estoy imaginando todo”.


La escenografía para el tour está diseñada por Martin Philips, quien ha trabajado con Nine Inch Nails y Daft Punk.


“Soda siempre se caracterizó por sorprender a la gente, musicalmente y estéticamente, y yo creo que esta no va a ser la excepción”, dijo Arroyo.


Vélez, de 33 años, estuvo en el concierto de despedida de Soda Stereo hace 10 años y tenía grandes expectativas para el viernes: “Como el vino, más viejo, mejor”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?