EMOLTV

Guionistas de Hollywood a punto de ir a huelga

No hay acuerdo por el pago de remanentes a los autores por aquellas obras de cine y televisión que se reeditan en formatos como el DVD tras su emisión televisiva.

20 de Octubre de 2007 | 12:59 | Reuters

LOS ANGELES.- Hollywood se encuentra cada vez más cerca de vivir una huelga después de que sus guionistas de cine y televisión decidiesen por mayoría dar permiso a su sindicato a convocar una huelga si no llega a un acuerdo con los estudios antes del final del mes por el pago de remanentes, una de las principales fuentes de ingresos de los autores por aquellas obras de cine y televisión que se reeditan en formatos como el DVD tras su emisión televisiva.


Más del 90 por ciento de los miembros del Gremio de  Guionistas de EE.UU. (WGA) participaron en la votación solicitada por el sindicado para recibir la autorización para  llamar al paro si no tienen éxito las negociaciones de un nuevo convenio, una vez que expire el actual.


Los más de 5.500 votos suponen la mayor participación en la historia del gremio, superando las 4.100 papeletas depositadas con motivo de la aprobación del contrato de 2001, según el sindicato.


Los miembros del WGA podrían seguir trabajando bajo los  términos del anterior acuerdo tras esta fecha si ambas partes aceptan mantener las negociaciones, pero los estudios y las productoras televisivas han estado considerando el final del mes como una fecha límite para la huelga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?