EMOLTV

Anthony Hopkins será Hitchcock en película sobre rodaje de "Psicosis"

El actor británico confirmó que interpretará al maestro del terror en la película que prepara Ryan Murphy.

22 de Octubre de 2007 | 17:01 | El Mercurio Online
imagen

Alfred Hitchcock ahora será objeto de una película.

Reuters

LOS ANGELES.- El maestro del suspenso Alfred Hitchcock tuvo más de un problema para poder completar las filmaciones de una de sus películas más reconocidas, "Psicosis", ya que la oscuridad de su guión y sangrienta trama, no eran algo usual al entrar a la década de 1960.

El rodaje de la película y parte de la vida del famoso director británico, podrán verse en el largometraje que prepara el director Ryan Murphy que tiene como título tentativo "Alfred Hitchcock Presents", repitiendo el nombre con el que se conoció la serie televisiva del realizador.

Sin embargo, el proyecto ha ganado vuelo con la confirmación de Anthony Hopkins en el papel de Hitchcock, un actor que ya fue nominado al Oscar por su interpretación de otro personaje "real" en la película "Nixon" (1995), de Oliver Stone.

"Psicosis", que se completó entre octubre de 1959 y febrero de 1960, se convirtió en un clásico del cine de suspenso y le reportó cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas una a Hitchcock como mejor director y una a Janet Leigh como mejor actriz en un papel secundario. No hubo siquiera nominación para Anthony Perkins por su interpretación del desquiciado Norman Bates.

Los rumores sobre la realización de esta película corrían desde hace meses, pero recién Hopkins confirmó haberse involucrado, según reportó MTV News. Hopkins recientemente también concretó su vínculo con la película "The Wolf Man" y presentó su film experimental "Splipstream", en el que actúa y dirige.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?