EMOLTV

David Lynch promueve la meditación trascendental para combatir violencia juvenil

El destacado cineasta ha realizado una serie de charlas en escuelas británicas, explicando cómo estas técnicas han logrado reducir los niveles de violencia, depresiones y adicciones en escuelas de EE.UU.

23 de Octubre de 2007 | 11:58 | EFE
imagen

El destacado cineasta David Lynch también invierte su tiempo promoviendo la meditación trascendental.

EFE
LONDRES.- El cineasta estadounidense David Lynch lanzó una campaña para fomentar la técnica de la "meditación trascendental" entre los escolares londinenses, informó hoy el vespertino Evening Standard.

El director de cine, famoso por películas de culto como "Terciopelo azul" ("Blue Velvet", 1986) o "Corazón salvaje" ("Wild At Heart", 1990), ya ha convencido de los beneficios de esta práctica a unos 20.000 niños estadounidenses, que tendrán clases de meditación dos veces al día con sus profesores.

Ahora, Lynch se ha aliado con Donovan, estrella del pop la década de 1960, para dar una serie de charlas en la capital británica con las que ambos pretenden hacer de esa práctica un hábito popular.

El director, de 61 años, señaló al diario que la técnica de la meditación trascendental "ha redundado en un descenso en el número de apuñalamientos, violencia, depresiones y suicidios, y en el uso de drogas ilegales en algunas de las peores escuelas que se puedan imaginar de los EE.UU".

Lynch hablará esta noche en el London Film Festival y en el Institute of Education de la Universidad de Londres mañana, miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?