EMOLTV

Pete Doherty elude la cárcel en condena por conducción ilegal y posesión de drogas

El rockero fue condenado a cuatro meses de prisión, pero podrá estar en libertad mientras no reincida en los próximos dos años. Además deberá seguir un programa de desintoxicación.

26 de Octubre de 2007 | 16:29 | EFE
imagen

El rockero Pete Doherty volvió a zafar de la justicia, pese a que reconoció su consumo de drogas.

EFE
LONDRES.- El cantante Pete Doherty, líder de la banda de rock británica Babyshambles, fue condenado hoy a cuatro meses de prisión condicional por conducción ilegal y posesión de drogas.

Doherty, de 28 años, detenido el pasado 5 de mayo por la policía en el barrio londinense de Kensington por infracciones de tráfico y posesión de estupefacientes, no irá a la cárcel si no reincide en un plazo que la jueza Davinder Lachar fijó en dos años.

Los términos de la libertad condicional dictados hoy por la magistrada en el Tribunal de West London obligan al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales.

El rockero, cuya banda acaba de publicar su segundo álbum, Shotter's Nation, también deberá pagar una multa de 475 libras (unos 950 dólares) por conducir sin seguro y sin el certificado de la inspección técnica de vehículos.

Este mismo miércoles, la juez Jane Mc Ivor revocó al ex componente de "The Libertines" los seis meses del programa para mantenerse alejado de las drogas que le quedaban para cumplir con la sentencia de dos años que le fue impuesta en 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?