EMOLTV

Biblioteca Estatal de Berlín recibe importante colección de Thomas Mann

Un portavoz de la institución cultural señaló que el martes está prevista la entrega oficial de una colección particular con, entre otras cosas, un total de 183 cartas manuscritas redactadas entre 1912 y el año de la muerte del escritor.

27 de Octubre de 2007 | 06:47 | EFE
BERLÍN.- La “Berliner Staatsbibliothek", la principal biblioteca pública de la capital alemana, recibirá la semana entrante una amplia y valiosa colección de manuscritos del escritor alemán Thomas Mann (1875-1955).

Un portavoz de la institución cultural señaló hoy que el martes está prevista la entrega oficial de una colección particular con, entre otras cosas, un total de 183 cartas manuscritas de Thomas Mann redactadas entre 1912 y el año de su muerte.

Asimismo figuran en la colección numerosas primeras ediciones firmadas y dedicadas por el autor de “Los Buddenbroocks", todo ello procedente de un donativo de una coleccionista privada muniquesa.

Entre las misivas figuran varias cartas de Thomas Mann dirigidas al periodista Wilhelm Kiefer en las que describe la situación de la familia Mann en Suiza tras abandonar la Alemania nazi de Adolf Hitler en 1933.

Otro gran paquete de cartas de Thomas Mann que figuran en el donativo fueron redactadas en su residencia de Pacific Palisades, a donde la familia del escritor se traslado durante su exilio en 1941.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?