Hoy premian a los mejores videoclips chilenos

Esta noche culmina el Primer Festival Nacional del Video Clip, celebrado en el Cine Arte Normandie de la capital. Al cierre toca Gepe en vivo.

27 de Octubre de 2007 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre veinte trabajos finalistas serán elegidos los ganadores del Primer Festival Nacional del Video Clip, Fenaclip, un certamen competitivo que después de tres jornadas culmina esta noche en el capitalino Cine Arte Normandie.

Videos de músicos chilenos como La Mano Ajena, Original Hamster, Javiera Mena, DJ Méndez, De Saloon, Anita Tijoux, Perrosky, Teleradio Donoso, Tío Lucho, Mostro, Gepe, Los Mono, Ramires! y Bitman & Roban postulan a los cuatro premios del certamen: los tres primeros lugares y el premio del público.

Fenaclip es un encuentro destinado a directores, productoras y músicos con clips inéditos o estrenados después de enero de 2005. Las primeras dos jornadas fueron celebradas los días 25 y 26 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso y el Cine Arte Normandie de Santiago.

Para el día de cierre está prevista la exhibición del documental Nicole, pop del sur, de Nicolás Soto Chacón (17.00 horas), una muestra del Festival de Oberhausen, Alemania (18.20 horas) y las actuaciones del músico electrónico Barco (19.25 horas) y del cantante Gepe (21.35 horas).

Entre ambas presentaciones en vivo será realizada la premiación del festival, dirimida por un jurado que integran el cineasta argentino Joaquín Cambre, la montajista Danielle Fillios, el músico y productor Cristian Heyne y los realizadores audiovisuales Carlos Moena y Joaquín Mora.

Los planes futuros de Fenaclip son la exhibición de los videos ganadores y la presentación en vivo de músicos del sello Quemasucabeza en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta, a comienzos de noviembre, y en Concepción en diciembre. La jornada de cierre tendrá lugar hoy sábado en el capitalino Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181 (697 2979), con boletos disponibles en mil pesos.

Los veinte finalistas

 Un total de 168 videoclips llegaron a la convocatoria de Fenaclip, según los organizadores. De ellos los veinte finalistas son los siguientes.

"Wewo", de La Mano Ajena.
"Déjalo", de De Saloon.
"Tatita", de Bitman y Roban.
"You could be me", de Rock Hudson.
"Chile dime", de DJ Méndez.
"Despabílate", de Anita Tijoux.
"1, 2, 3", de Original Hamster.
"Promesas", de Los Mono.
"Al siguiente nivel", de Javiera Mena.
"Samoriseva", de Gepe.
"Estacionaria", de Les Ondes Martenot.
"Eras mi persona favorita", de Teleradio Donoso.
"Gran Santiago" de Teleradio Donoso.
"Moha moha", de Mostro.
"White bunny", de Homúnculo.
"El Tránsito", de Perrosky.
"Sonic redemption", de The Ganjas.
"Imagen de un desastre", de Ramires!
"Ídolo", de Tío Lucho.
"Adicción", de Idiota.

www.fenaclip.cl

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores