EMOLTV

"Desierto Sur" fue la gran ganadora del Festival de cine de Viña del Mar

La cinta nacional se quedó con cuatro de los galardones, incluida mejor dirección. Mientras que el premio principal fue para la producción brasileña "El Grano".

27 de Octubre de 2007 | 20:49 | Alejandro Herrero, enviado especial a Viña del Mar
imagen

La producción nacional es dirigida por Shawn Garri y protagonizada por Carolina Varleta.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- No ganó el premio principal, pero la película del director nacional Shawn Garri, "Desierto Sur", se transformó esta noche en la gran triunfadora de la versión número 19 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.


La producción, protagonizada por la actriz chilena Carolina Varleta, recibió cuatro premios. El primero de ellos se lo entregó el jurado joven del certamen, una categoría nueva en la que se invitó a participantes de programas juveniles de cine.  


Además recibió la distinción como mejor película que otorga el público que asistió al festival. Los otros dos premios que se llevó la producción chilena fueron el de la dirección, para Garri, y el premio especial del jurado, que fue para Varleta por su rol en el largometraje.


El director, al recibir los premios, agradeció en especial al público y a su equipo de trabajo, parte del cual lo acompañó a recibir el galardón por la dirección.


Noche de Paoa


Además de Desierto Sur otras películas premiadas fueron "El Grano", de Brasil, que fue distinguida con el Gran Paoa, la principal categoría del certamen.


En el rubro de los actores, los galardonados fueron el español Juan Diego por su trabajo en "Vete de mí", de España, y la chilena Amparo Noguera, por su actuación en "Radio Corazón".


En la categoría Cine en Progreso, el trofeo se lo llevó "Función de Gala", de Gregory Cohem. Mientras que en las bandas sonoras fue "Padre Nuestro", de Rodrigo Sepúlveda, la que recibió los aplausos esta noche. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?