EMOLTV

Canciones de Dylan reviven en nueva retrospectiva definitiva

Otro disco de joyas del folk-rock llega a las estanterías. Se llama, Dylan, a secas y está presentado como la compilación final del cantautor.

29 de Octubre de 2007 | 11:08 | El Mercurio Online
imagen

Bob Dylan toca la puerta del cielo. El autor de canciones folk y rock es uno de los artistas más importantes del siglo XX. Y no sólo en la música.

El Mercurio

SANTIAGO.- Robert Allen Zimmerman es el autor de canciones folk más importante del siglo XX. Es el nombre detrás de la estrella del rock poético Bob Dylan. Ha  vendido más de cincuenta y seis millones de discos en todo el mundo, incluyendo más de veintitrés millones de álbumes en Estados Unidos.

Su nuevo disco, Dylan, es una restrospectiva de esa trayectoria de canciones contingentes, rockeras y de amor joven en los años '60 con que llegó incluso a ser postulado como candidato a al Premio Nobel de Literatura de la Academia Sueca.

Sus temas se convirtieron en verdaderos himnos a lo largo de una carrera de más de 40 años: “Blowin’ in the wind”, “The time they are a-changin’”. “Mr. Tambourine man”, “Like a Rolling Stones”, “Lay Lady Lay”, “Forever young”, por citar algunos.

Dylan influyó a artistas de distintas generaciones, desde John Lennon hasta Andrés Calamaro y nadie pudo superarlo en su faceta de letrista, a tal punto que es muy común que sus letras se analicen en distintos suplementos literarios de todo el mundo.

Su voz insuficiente e inconfundible, sus letras inventivas también llamaron la atención de poetas beat como Allen Ginsberg. El nuevo álbum compilatorio reúne dieciocho piezas impostergables, una síntesis de su carrera, con obras de sus primeros álbumes hasta de su madurez como autor en los '90.

Las canciones del "nuevo-viejo" disco a un precio disponible de 9.900 pesos:
1. Blowin' In The Wind
2. The Times They Are A-Changin'
3. Subterranean Homesick Blues
4. Mr. Tambourine Man
5. Like A Rolling Stone
6. Maggie's Farm
7. Positively 4th Street
8. Just Like A Woman
9. Rainy Day Women #12 & 35
10. All Along The Watchtower
11. Lay, Lady, Lay
12. Knockin' On Heaven's Door
13. Tangled Up In Blue
14. Hurricane
15. Make You Feel My Love
16. Things Have Changed
17. Someday Baby
18. Forever Young

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?