EMOLTV

Exclusivo: "Culpables", el atrevido video de Nicole en un café con piernas

La cantautora muestra su lado sexy en el trabajo realizado con Alterado! Producciones. Se filmó en el club “La Feria” y el single es parte del álbum Apt (2006).

29 de Octubre de 2007 | 12:54 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

El videoclip de Culpables se filmó hace un mes en el club la Feria.

Alterado Producciones

Exclusivo: El nuevo video de Nicole

SANTIAGO.- Uñas negras, peluca plateada, porta ligas y un escote generoso. Nicole se tomó en serio su interpretación de una chica de café con piernas en su nuevo videoclip, donde se le puede ver entre los clientes bailando y ofreciendo fuego.

Se trata de “Culpables”, single de su álbum “Apt” (2006), que estuvo a punto de filmarse en el Passapoga. Sin embargo, uno de sus directores, el periodista Nicolás Soto, cuenta que finalmente se optó por realizarlo en el club de música electrónica “La Feria”.

Como informó Emol, “Culpables” va en camino de ser el mejor video de la carrera de la interprete de “Dame Luz”, el más estético y el más pop, segun su círculo íntimo. En esta ocasión, Nicole cambió la norma de rodar narraciones oscuras, con agudos toques dark, muy graves y serios.

La producción y filmación corrió por cuenta de Alterado! Producciones, con la que la novia de Sergio Lagos ya había trabajado para el polémico “Veneno”, prohibido por MTV debido a sus imágenes relacionadas con el consumo de drogas.

Soto, quien dirigió el video junto a su hermano Sebastián, cuenta que usar el concepto de café con piernas fue idea de la propia cantautora. “El videoclip habla sobre la culpabilidad. A Nicole se le ocurrió (la idea) por un flashazo. Iba caminando en el centro después de salir del cine y vio muchos cafés con piernas. Y ahí pensó hacerlo parte de la canción”.

El periodista agrega que no hay una conexión explícita entre esos lugares y la letra del single. “La historia más que nada tiene que ver con el trasfondo de la culpabilidad, del sentirse culpable de las mujeres que trabajan en los cafés y de los que los visitan en busca de algo más", señala. "Pero no se enjuicia nada. Sólo es poner el tema en el tapete”.

Alterado! Producciones además realiza un nuevo videoclip de Nicole, con la canción El Camino a estrenarse en las próximas semanas. La productora también desarrolla trabajos con varias bandas nacionales, entre ellas "Los Ex".  

Ficha del video

 Producción Culpables

Disco: APT.
Sello: Chika Entertainment.
Formato: 16 mm.
Locación: Club la Feria y Record Producciones.

Dirección: Nicolás y Sebastián Soto-Chacón.
Dirección de Fotografía: Francisca Versluys.
Producción general: Alterado! Producciones y Chika Entertainment.
Producción de  arte: Martin Arriagada y Mara Grinberg.
Producción en terreno: Fernanda Ortega.

Maquillaje: Maria Paz Urra.
Montaje: Nicolás y Sebastián Soto- Chacón y Nicole.
Post Producción Final Cut: Francisca Versluys.
Making off: Carolina Dagach.
Producción de modas: Paula Ascencio.
Foto fija: Carolina Dagach y Carolina Amos.

Cámara: Gilbert Díaz.
Eléctrico. Cristián González.
Asistente de cámara: Cristobal Espinoza.
Visuales LED: Luis Anatómico.

Casting:
Loreto Lutsig : Chica café uno.
Montserrat Estevez: Chica café dos.
Pablo Casals: Cliente uno.
Yuri: Cliente principal.
Lito: Dueño café.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?