EMOLTV

Alanis Morissette actuará en película basada en novela de Philip K. Dick

La novela "Radio Free Albemuth", publicada de forma póstuma en 1985, se basa libremente en las visiones que tuvo el propio Dick en la década de 1970, unido a un relato de ficción.

30 de Octubre de 2007 | 09:28 | El Mercurio Online
imagen

La cantante Alanis Morissette se prepara para volver a la pantalla grande.

Reuters

LOS ANGELES.- La cantante canadiense Alanis Morissette será parte del elenco de la película basada en la novela semi-autobiográfica del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, titulada "Radio Free Albemuth".

Según informa The Hollywood Reporter, la artista interpretará el rol de Sylvia, una mujer que aparece en ciertas visiones del ejecutivo de un sello discográfico (Jonathan Scarfe), quien la en estas experiencias la ve como una glamorosa cantante.

Sin embargo, ella es una mujer común y corriente, que finalmente llega a trabajar como su secretaria, pero que termina convirtiéndose en su alma gemela por las visiones que ambos comparten.

"Soy una gran fan de los imaginativos y poéticos libros de Philip K. Dick", manifestó la cantante. "Me siento bendecida por interpretar a Sylvia, y ser parte de esta historia contada en cine", agregó.

La novela de Dick fue escrita en 1976, pero publicada de forma póstuma recién en 1985. En ella mezcla sus propias experiencias con visiones con un relato de ficción.

No es la primera vez que Morissette trabaja como actriz, ya que además de un buen número de apariciones como invitada en series de televisión, ha tenido pequeños roles en las películas de Kevin Smith "Dogma" (1999) y "Jay and Silent Bob Strike Back" (2001).

La película marcará el debut como guionista y director de John Alan Simon. El elenco de la cinta, que comenzará a rodarse este mes en Los Angeles, también será integrado por Shea Whigham, Katheryn Winnick y Hanna Hall.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?