EMOLTV

George A. Romero, el "rey de los zombis", rodará otra película del género

El legendario director de "La noche de los muertos vivientes" dio el vamos a una secuela de su más reciente película, que ni siquiera se ha estrenado aún en cines.

31 de Octubre de 2007 | 09:26 | El Mercurio Online
imagen

Todavía no termina de estrenar ''Diary of the Dead'', y George A. Romero ya prepara su nuevo proyecto de muertos vivientes.

EFE

LOS ANGELES.- Pese a que su más reciente trabajo, "Diary of the Dead", se estrenará recién el próximo año en las salas de cine estadounidenses, el reconocido director George A. Romero ya fue autorizado para filmar una secuela que se basará en un guión de su propio puño y letra.

Romero, elogiado por su primera "trilogía" de zombies que comenzó con "La noche de los muertos vivientes" ("Night of the Living Dead", 1968), ya ha filmado cinco películas sobre zombis, algunas de ellas consideradas cumbres en el cine de terror por contener en ellas fuertes comentarios sociales.

"Diary of the Dead" se ha paseado por varios festivales y tuvo su estreno mundial el 8 de septiembre pasado en Toronto, pero su distribución comercial recién se iniciaría el próximo año.

Según informa The Hollywood Reporter, Artfire Films y Romero-Grunwald Prods. ya dieron el vamos a la secuela que el propio Romero -de 67 años- pondrá en celuloide, con una historia que continuará exactamente en el mismo lugar en que termina su última cinta.

El rodaje de la nueva cinta comenzará a rodarse en la primavera de Estados Unidos (primer semestre del 2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?