EMOLTV

Todas las fiestas para esta noche de brujas

Será costumbre gringa, pero qué tanto. A fin de cuentas, otra excusa para celebrar nunca viene mal. Halloween llegó tra vez, y el que no quiera quedarse abajo de ese barco tiene varias alternativas.

31 de Octubre de 2007 | 15:42 | El Mercurio Online

HalloweenSANTIAGO.- Los más suspicaces dirán que es una fiesta gringa que nada tiene que ver con nosotros (lo que es cierto); los menos, dirán que eso no importa porque "ya la adoptamos" (lo que no es completamente cierto, ¿o acaso todos los lectores de esta nota pasaron el último 31 de octubre disfrazados de vampiros?).

Como sea, la cosa es que hoy es "Halloween", noche de brujas, un día que los niños aman porque pueden pedir dulces, y que los adultos odian porque los niños les piden dulces, pero que aman porque la ciudad se llena de fiestas alusivas. Habrá de todo, desde brujas glamorosas hasta momias tipo "Titanes del Ring". Es cuestión de gustos.

Open Blondie. Noche de Brujas

Después de seis años transitando entre Ciudad Machasa y el Club Hípico, la cumbre abierta de la tradicional discoteca se traslada a todos los rincones de la Arena Santiago, del Parque O'Higgins. Allá habrá seis pistas de baile (new wave, electroclash, trance, etc.), dos salones vip, circo del terror, danza butoh y más. La entrada en puerta vale $6 mil, y las preventas a través de Ticketmaster van de $4 mil a $5 mil. Las entradas vip valen $8 mil en preventa y $10 mil en puerta.

El Baile de las Máscaras. Megaevento

La motivación no es "halloweenesca", pero se parece harto. Acá lo que intentarán recrear es la tremenda fiesta que el 15 de octubre de 1912 se realizó en el Palacio Concha-Cazotte, la más glamorosa y recordada de inicios del siglo XX. Esta vez no hay que ir disfrazado, pero la entrada incluye máscara. Eso además de la posibilidad de ver en vivo a Los Tres, La Sonora de Tommy Rey, Santiago All Stars, Denisse Malebran y el trompetista Cristián Cuturrufo, en tributo a Buena Vista Social Club. Completa la nómina la compañía Gran Circo Teatro. La cita es en el Club Hípico (Blanco Encalada 2540), y las entradas cuestan entre $13 mil y $23.400, a través de Feria Ticket.

Halloween en Pub Licity

En sus tres locales (El Bosque Norte 0155, Las Condes; Américo Vespucio 6535, La Florida; y Terrazas de Mall Plaza Oeste, Cerrillos) el otrora rincón oficial del oficinista ofrecerá lo mismo: shows ad-hoc, concursos, premios y personal disfrazado. Las condiciones, eso sí, no son las mismas: en Las Condes la entrada es gratis; en La Florida vale $7 mil, pero incluye $3.500 de consumo; y en Cerrillos vale $6 mil, que incluyen $3 mil de consumo.

Noche de Burbujas. Supernova en vivo

La comunidad Kitsch celebrará la noche de brujas sin brujas, pero sí con burbujas y con el regreso de Supernova. De verdad, las originales (no las 2.0). Las entradas están a $5 mil general y $4 mil en preventa, y la cita es en la discoteca Blondie (Alameda 2879, local 104). Allí habrá un ambiente pop ochentero y otro típicamente kitsch, o sea, desde el Puma Rodríguez a Vengaboys. Qué susto.

Fiesta Post Soda

Los organizadores de esta fiesta tal vez estén algo asustados, pero no por las brujas, sino por el espíritu de Soda Stereo. Los representantes del trío argentino anunciaron que estudian acciones legales por el uso del nombre y porque la gente puede pensar que ellos estarán. Por tanto, aclaramos de inmediato que esta noche no habrá zombies argentinos en el Teatro Caupolicán (San Diego 850), sólo nacionales. Eso además de cuatro ambientes y alusiones a los homenajeados. Entradas a $10 mil (general) y $20 mil (vip), a través de Ticketmaster.

Halloween en Piso 33

En la discoteca electrónica Piso 33 (Alameda 1966) aseguran que para esta noche de brujas tendrán la mejor producción de su historia, para celebrar a puro progressive y tech house. Habrá que creerles. La entrada cuesta $6 mil con cover, pero el que llegue disfrazado (ojo: disfrazado, no con máscara) antes de la 01:00 hrs. recibirá además un cóctel de bienvenida.

Halloween 80's Forever

Esta noche la ex Oz estará llena de momias, en la celebración ochentera de Halloween. Acá la década se abraza por completo, sin las precisiones de los más quisquillosos, por lo que puede sonar desde The Cure a Debbie Gibson. La cita es en el galpón 6 de Chucre Manzur desde las 22:30 hrs., y las entradas cuestan $5 mil y $8 mil a través de Ticketmaster.

En el Flannery's

El Bar Flennery's (Encomenderos 83, Las Condes) se tomó las cosas con calma. Estará el grupo Lemon (tributo a U2), habrá karaoke y el que no quiera ir disfrazado, siéntase en la absoluta libertad de hacerlo. Eso porque los que lo hagan y sean elegidos como los mejores, se llevarán estupendos premios. Entrada liberada.

Noche de Divas & Brujas

Y en el Club Miel (Bilbao 465) se tomaron las cosas aun con más calma. Simplemente le pusieron apellido ad-hoc a una de sus fiestas más tradicionales. Y bueno, si funciona, por qué cambiarlo. La cuota de terror la pondrá el show de bailarines, bailarinas y bailarines-bailarinas. La entrada cuesta $3 mil con ticket.

Terror en Costa Mundano

La todavía nóvel discoteca Costa Mundano (Neptuno 1070) llegó más lejos que nadie: El fundador del "soccabow", Spider G, mostrará sus nuevos temas en una noche espeluznante, en la que además se regalarán juguetes y dos pasajes a Buenos Aires. Habrá además un desfile con motivos halloweenescos y premios para el mejor disfraz. Las entradas cuestan $9 mil para hombres y $6 mil para mujeres.

Noche de Hechizos y maleficios

Cuidado los que vayan a la Bal-Le-Duc (Irarrázaval 433), porque los vampiros andarán sueltos. Bueno, como siempre nomás. La comunidad gótica y los demás invitados se podrán pasear por las tres pistas del recinto (new wave y electro pop; brit pop; dark, electro dark e industrial) pagando sólo $3 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?