EMOLTV

"American Gangster" desplaza a "Bee Movie" en la taquilla de EE.UU.

La película protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe, obtuvo 46,3 millones de dólares en su primer fin de semana.

05 de Noviembre de 2007 | 01:23 | DPA
NUEVA YORK.- Los ganadores del Oscar Denzel Washington y Russell Crowe arrancaron con todo con su nueva película "American Gangster": en su fin de semana de estreno, el film de Ridley Scott logró, con 46,3 millones de dólares de recaudación, el primer puesto en la taquilla estadounidense.

De esta forma, la película de animación "Bee Movie" quedó desplazada al segundo lugar. La historia de abejas de Jerry Seinfeld ingresó según estimaciones de los grandes estudios de hoy 39,1 millones de dólares.

El film sobre la mafia "American Gangster" fue elogiado por la crítica en Estados Unidos, que lo comparó con "Los infiltrados" de Martin Scorsese y lo consideran un probable candidato a los Oscar. En la historia basada en hechos reales, que transcurre en la Nueva York de la década de 1970, Denzel Washington encarna a un jefe gángster psicópata llamado Frank Lucas, que es perseguido por el policía Richie Roberts (Crowe).

La más taquillera del fin de semana, la película de terror "Saw IV" logró de todas formas recaudar 11 millones de dólares. De esta forma, la cuarta entrega de la saga de terror ingresó en diez días unos 72,6 millones de dólares.

El cuarto lugar es para "Dan in Real Life", de los estudios Disney, un drama protagonizado por el cómico Steve Carell y Juliette Binoche, con 8,1 millones de dólares. La película de vampiros "30 Days of Night" recaudó cuatro millones de dólares, con lo cual figura en quinto lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?