EMOLTV

Preparan remake de otro western clásico: "A la hora señalada"

El clásico protagonizado por Gary Cooper y Grace Kelly, que logró cuatro premios Oscar en 1953, tendrá una nueva versión en Hollywood.

06 de Noviembre de 2007 | 09:17 | El Mercurio Online
imagen

Gary Cooper y Grace Kelly en una de las escenas de la versión original.

El Mercurio

SANTIAGO.- La película "A la hora señalada" ("High Noon", 1952), que logró ganar cuatro premios Oscar en 1953, será objeto de una versión remozada luego de que se confirmara la adquisición de los derechos de la cinta original dirigida por Fred Zinnemann.


La aclamada cinta protagonizada por Gary Cooper -que ganó un Oscar por este papel- y Grace Kelly, tendrá su nueva versión de la mano del trío Mark Headley, Christopher Mitchum y Toni Covington, quienes consiguieron los derechos por una cifra no revelada, según informa The Hollywood Reporter.

Mitchum, hijo del famoso actor Robert Mitchum, afirmó que hace años estaba en busca de rehacer este clásico, que también obtuvo estatuillas en los Oscar por su montaje, su música original y por la canción "High Noon (Do Not Forsake Me, Oh My Darlin')".

La película narra la historia de un sheriff que está a punto de retirarse junto a su esposa embarazada, cuando anuncian que pronto llegará al pueblo un forajido que él había enviado a la cárcel años antes y por tanto está ansioso de vengarze. El sheriff debe intentar reunir un grupo de los temerosos lugareños para hacer frente a la pandilla del delincuente, aunque todos le insisten al sheriff que debe irse del pueblo y no encarar a su viejo enemigo.

La idea es poder comenzar el rodaje durante la primera parte del próximo año, con un presupuesto que rondará los 20 millones de dólares.

El proyecto se suma al reciente estreno de "3:10 para Yuma", otro remake de un clásico western que tuvo a Russell Crowe y Christian Bale en los papeles principales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?