EMOLTV

Nueva película de "Hulk" filma escenas en favelas de Río de Janeiro

La cinta protagonizada por Edward Norton comenzó a grabar imágenes en las calles de la favela Tavares Bastos.

06 de Noviembre de 2007 | 17:55 | AFP
RÍO DE JANEIRO.- Escenas de la nueva película de "Hulk" comenzaron a filmarse hoy en una favela del sur de Río, ubicada frente al Pan de Azúcar, bajo un hermetismo total.

Los enormes camiones de la producción aparcaron en las calles al pie de la favela Tavares Bastos, en el barrio de Catete, mientras se mantenía a periodistas y fotógrafos a distancia. "El rodaje va a durar 15 días. No hay entrevistas ni con los actores, ni con el realizador", el francés Louis Leterrier, indicó a la AFP Renata Araujo, colaboradora del encargado de prensa de la película.

Todos los que trabajan en el filme firmaron un contrato que los obliga a  mantener en secreto la historia del científico Bruce Banner, encarnado por  Edward Norton, que intenta lograr un antídoto para evitar las transformaciones en el gigante verde, que no logra controlar.

Por ahora se sabe que habrá un escape de Hulk sobre los techos de las casas de la favela. Para Lucimar Araujo da Silva, de 39 años, lo importante es que Hulk comenzará la fuga desde el techo de su casa, donde la producción instaló una estructura de hierro que servirá de trampolín.

"Ellos me dieron 100 reales (48 dólares) y con eso voy a poder cambiar mi fregadero", dijo Lucimar a la AFP.

La favela donde se realiza el rodaje es la más tranquila de Río, porque allí  está instalado un batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (BOPE) que lucha contra los traficantes y las milicias parapoliciales.

Quienes cedieron sus casas para la huída de Hulk recibirán 100 reales, mientras que otros 60 vecinos trabajarán como extras. Como contrapartida, por dejar utilizar el barrio de escenario, la Asociación  de Habitantes de Tavares Bastos pidió que se empleara mano de obra local. La Asociación recibirá además 5.000 dólares de la producción para construir un puesto de salud.

"Antes los niños jugaban a la guerra aquí, hoy juegan a hacer cine", celebró Marta da Conceiçao Costa, de 54 años, quien preside la asociación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?