EMOLTV

Doherty se disculpa por “recaída” en heroína

Enésima noticia del líder de los Babyshambles en torno a las drogas. Dígannos algo que no sepamos.

07 de Noviembre de 2007 | 17:40 | AP

LONDRES.- A esta altura ya no e sabe si es músico o un personaje de los excesos mediáticos. El atribulado rockero Pete Doherty se disculpó el miércoles por sufrir una “recaída” en su intento por superar su adicción a la heroína.

Esta semana un diario publicó en su sitio web un video del vocalista de los Babyshambles, cuyo abuso de drogas lo ha llevado con frecuencia a tribunales, aparentemente inyectándose la droga.

EMI, su sello discográfico, dijo que Doherty se refirió al incidente como “un acto estúpido por el que sólo siento vergüenza”.

En un comunicado, la compañía indica que al músico “le gustaría disculparse con el personal médico y los admiradores que lo han ayudado y estimulado su progreso en la lucha contra su adicción”.

“Su rehabilitación ha sido una fuente de tanto orgullo para él que Peter y sus más allegados pensaron que estaba cerca de ganar su batalla personal con la droga”, dijo EMI.

“Sin embargo, Peter tristemente recayó la semana pasada y ahora piensa regresar a una clínica de rehabilitación para poder tratar de continuar los hasta ahora excelentes intentos que ha hecho para librarse de la heroína”.

Doherty, de 28 años, es mejor conocido por su relación con la modelo Kate Moss. El mes pasado un juez suspendió una sentencia de cuatro meses de cárcel por una serie de delitos de drogas y manejo imprudente al decir que el cantante había “hecho avances” en su rehabilitación. El juez lo puso bajo supervisión de la corte por 18 meses y le ordenó someterse a un tratamiento antidrogas por un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?