EMOLTV

Chileno Lucho Gatica recibe Grammy a la Excelencia

"Esto llegó en el momento justo. Es un reconocimiento a toda una generación. Además yo ya estoy más para allá”, expresó el artista de 79 años.

07 de Noviembre de 2007 | 21:26 | AP
imagen

Considerado por muchos como el rey del bolero.

Agencia.

LAS VEGAS.- Alberto Cortez, Lucho Gatica, Olga Guillot, Los Tigres del Norte y Os Paralamas do Sucesso se reunieron el miércoles para recibir el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Chavela Vargas, agasajada con el mismo honor, no pudo asistir por razones de salud.


El chileno Lucho Gatica agradeció el reconocimiento, aunque opinó que en general los homenajes que ha recibido últimamente se habían tardado.


“Esto llegó en el momento justo. Es un reconocimiento a toda una generación. Además yo ya estoy más para allá”, expresó el artista de 79 años.


Al encontrarse en la alfombra roja, Gatica y Cortez se fundieron en un fraternal abrazo y se mostraron genuinamente emocionados.


Cortez dijo a la AP que la música es lo único sabe hacer y señaló que el reconocimiento que recibía era el acertado:
“Hay premios a la excelencia y a la trayectoria... La excelencia es lo que permanece, como las canciones de Silvia Rexach, de Rafael Hernández y Bobby Capó. La trayectoria tiene un principio y un final y yo todavía no he acabado mi carrera”.


Jorge Hernández, líder de la agrupación de música norteña Los Tigres del Norte, agradeció al público el apoyo que le han dado a su música y que los motiva a seguir trabajando después de más de 30 años.


“Este reconocimiento es algo muy adorable para nosotros”, declaró el músico mexicano a la AP. “La carrera de nosotros ha sido bastante amplia, ya llevamos muchos años en este negocio y nos sentimos muy honrados con el público que es a quien le debemos que estemos aquí hoy”.


La cubana Guillot, por su parte, se expresó muy contenta con el agasajo.
“Todo ha sido muy bonito”, dijo a la AP. “Después de tantos años un Latin Grammy no nos viene mal, este premio nos viene de maravilla”.


La gran ausente fue Chavela Vargas, quien también debía recibir el Premio a la Excelencia.
“Desafortunadamente, debido a una restricción médica, Chavela no estará presente en el evento”, informó a la AP Luis Dousdebes, de la Academia Latina de la Grabación, en respuesta a una solicitud de entrevista con la legendaria cantante mexicana nacida en Costa Rica.


Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el compositor argentino ganador de dos premios Oscar y múltiples Grammy Gustavo Santaolalla, así como el magnate cubano de la música latina Emilio Estefan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?