EMOLTV

Sotheby's subasta en millonaria cifra jarrón chino olvidado en un clóset

30 años estuvo la pieza en el armario de su dueña, quien se llevó más de cinco millones de dólares. Antes lo había usado como florero.

08 de Noviembre de 2007 | 08:44 | AP

LONDRES.- Oculto entre cajas de zapatos y vestidos, un valioso jarrón chino del siglo XVIII permaneció casi olvidado en un armario durante tres décadas, hasta que el miércoles fue vendido por 5.87 millones de dólares, informó la subastadora británica Sotheby's.

La dueña del jarrón ofreció la pieza en una subasta después de ver otra similar en un museo de Londres. Su jarrón azul y blanco, decorado con dragones, estaba en el fondo de su armario desde los años 70, cuando un experto le dijo que era una copia.

"Le hicieron un gran favor", dijo Alastair Gibson, jefe del departamento chino de Sotheby's en Londres, y agregó que su valor aumentó 250 veces en ese período.

El mercado internacional de antigüedades chinas está en gran expansión, alimentado en parte por la avidez de coleccionistas chinos adinerados de poseer reliquias del pasado imperial del país.

Gibson dijo que la familia de la mujer compró el jarrón a un vendedor alemán de antigüedades a principios de los años 50. Lo habían usado como florero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?