EMOLTV

"Cazador de cocodrilos" recibe homenaje póstumo de universidad australiana

Steve Irwin recibirá una cátedra en la institución de Queensland.

08 de Noviembre de 2007 | 11:59 | DPA

SYDNEY.- El famoso "cazador de cocodrilos" australiano Steve Irwin recibirá póstumamente una cátedra de la Universidad de Queensland por su trabajo con los animales salvajes, según fue anunciado hoy.


La cátedra adjunta será asignada la semana próxima en Brisbane, en honor al trabajo científico de Irwin sobre los cocodrilos.


Irwin murió el año pasado a los 44 años cuando un letal aguijón de una raya le atravesó el pecho mientras buceaba en la costa este de Australia.


Craig Franklin, un experto en cocodrilos y amigo cercano del ambientalista y realizador de documentales, dijo que la universidad había decidido honrar a Irwin aún antes de su muerte.


"La notificación del honor estaba esperando a Steve en el Zoológico de Australia, pero tristemente, nunca regresó para enterarse de la buena noticia", dijo Franklin."Esta presentación nos da ahora la oportunidad de reconocer públicamente su importante contribución a la investigación y conservación", añadió.


La viuda de Irwin, Terri, recibirá la distinción la próxima semana. "Estoy muy orgullosa, porque esto honra a Steve como un científico por su propio derecho y reconoce el trabajo de investigación de Steve", dijo la mujer en una declaración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?